Iñaki García Alonso

Iñaki García Alonso, nacido el 14 de Febrero de 1988 en Gijón (Asturias). Desde muy pequeño me he interesado por cuestiones sociales y del medio ambiente, lo que me llevó a sumarme a una conocida ONG ambientalista. Desde bastante joven empecé a trabajar a la vez que estudiaba. En cuanto pude comencé Salud Ambiental. Una vez finalizados estos estudios me trasladé a Italia por motivos personales, donde comencé Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Hace ya 3 años de eso, y tras mucho esfuerzo para salir adelante en otro país, con un nuevo idioma, me ha servido para aclarar ideas, es por eso que hoy por hoy, trabajo como traductor y escritor voluntario en un conocido periódico independiente digital, para dar voz a aquellos que no la tienen. Pero estar tanto tiempo fuera de mi país no me ha alejado de los problemas que vivimos, y por ello quise implicarme, aportando y colaborando con Podemos.

Quiero formar parte de todo este cambio, aportando tanto como me sea posible, implicándome al máximo y siendo activo en todo este movimiento que aunque hay tanto por hacer, una cosa tenemos clara, se puede. Pero esto no ha sido solo una cuestión individual, estaba acostumbrado a ver una separación enorme entre el pueblo y la política, con Podemos sabemos que la política tiene que ser por, para y con el pueblo.

No quiero ver como unos señores con traje que no representan más que a las grandes fortunas destruyen el país poco a poco mientras se ríen de todos nosotros. Quiero volver a España y ver como vuelve la ilusión, empezando por nuestros mayores, que trabajaron toda su vida por nuestro futuro, y ahora somos nosotros los que tenemos que luchar por preservar nuestros derechos.