Antonio Martínez Luján

Tengo 51 años, vivo en el Vallés Oriental. Desde que de adolescente vi la película “Siete días de enero”, que versa sobre el asesinato de abogados laboralistas de CCOO por los fascistas, en época de la transición, siempre desee, yo también, ejercer de abogado laboralista en el referido sindicato y, en efecto, así fue y en él he ejercido esta apasionante profesión, que, en definitiva, consiste en ayudar a los trabajadores y a la clase social más oprimida, a la que yo también pertenezco. Durante esos años también impartí cursos de formación a representantes de los trabajadores y cuadros sindicales en ese mismo sindicato.

Ello fue posible mientras que dicho sindicato mantuvo un cierto pluralismo y un mínimo respeto hacia las posiciones críticas dentro del mismo y hacia su dirección; pero a partir del momento en que ha pasado a constituirse en casta sindical, con medidas propias de empresarios, como el despido de 18 compañeros del Gabinete Jurídico de Catalunya, incluyéndome a mí, todos nosotros críticos con la gestión de dicho Gabinete y de las propias CCOO, he debido continuar colaborando y apoyando a los trabajadores y a la gente sencilla, de forma privada, siguiendo como abogado laboralista y pudiendo añadir, ahora, otras especialidades, como el derecho de extranjería, la defensa de los consumidores, cláusulas abusivas hipotecarias y contractuales, etc.

Mi afán sigue siendo defender lo justo, luchar contra los abusos del poder, venga de donde venga, y formarme continuamente para estar a la altura de toda la gente que somos sencillas y para que no se pierdan tantos sacrificios y lucha de los que nos han precedido. Considero que todo ello puedo conseguirlo con más fuerza uniéndome a PODEMOS.