Joan Francesc Moreno Abàs

Joan Francesc Moreno Abàs

Biografía

Licenciado en derecho por la Universidad Central de Barcelona. Iniciando andadura profesional por cuenta propia en la actualidad tras un largo tiempo trabajando para entidades por cuenta ajena.

Como abogado he ejercido en el turno de Oficio desde que me colegié en 1996, en materia de penal, extranjería y violencia doméstica. Entre otros cargos, durante 8 años abogado principal en una Administración de fincas. Al estallar la crisis volví al TO en materia civil a fin de poner mi granito de arena contra los desahucios e intentar retrasar los mismos. Cursos de especialización en materias diversas: arrendamientos urbanos,propiedad horizontal, violencia de género, matrimonial, incapacitación. Cursando actualmente por ICAB e ICAV curso de arbitraje.

Motivación

Ayudar a la gente. Servir a los intereses de la ciudadanía. Combatir la corrupción. Luchar contra los poderes preestablecidos. Devolver a la ciudadanía la última palabra. Acercar la democracia a la gente. Hacer posible el entendimiento entre ciudadanos y ciudadanas de todos los pueblos de España. Combatir la desigualdad social. Preservar el medio ambiente. Evitar que los intereses económicos de unos pocos se imponga a los de la mayoría de los ciudadanos. Restablecer la paz social entre los ciudadanos y los pueblos de España. Evitar que dedicarse a la política sea una profesión y esté al alcance de muy pocos. Conseguir que la gente confíe en sus políticos y que sepa que quien la hace, la paga. Quiero en resumen servir a una causa noble a fin que la gente no sea desahuciada por falta de medios económicos. Quiero que la gente tenga una sanidad pública de calidad y que no se privaticen, devolviendo al control de las instituciones públicas los servicios esenciales de luz, agua, gas. Una justicia para todos sin tasas judiciales. Igualdad de oportunidades. Siempre me atrajo luchar por los más desfavorecidos y ayudar en los posible al progreso de la sociedad.