Marcelino Somoza Sánchez

Marcelino Somoza Sánchez

Biografía

Soy nativo de Galicia y residente en Madrid donde he pasado una gran parte de mi vida.

Mi trabajo se ha desarrollado como profesional informático especializado en sistemas contables y tengo amplia experiencia en grandes sistemas de información orientados a la toma de decisiones.

Me adapto bien al trabajo en equipo y soy estricto en cuestiones confidenciales, también tengo habilidad para aplicar visión global en los análisis de coste – beneficio, así como para detectar riesgos potenciales.

Fui miembro de sindicatos asamblearios y de sindicatos verticales, también apoyé a las mareas, al movimiento 15M y he participado activamente en varias asociaciones sin ánimo de lucro, pero a nivel político solo he participado activamente en Podemos.

Motivación

Creo que hay que cambiar la forma de hacer política dando valor a las personas honestas y rechazando a las personas avariciosas y corruptas.

Defiendo que la toma de decisiones sea lo más horizontal posible, aunque comprendo que cuando hay que tomar decisiones rápidas no será posible consultar antes a la ciudadanía, en cuyo caso habrá que atenerse al marco de actuación que hemos establecido entre todos.

Creo que todo el mundo tienen derecho a una vida digna por el hecho de nacer y como vida digna entiendo alimentación, salud, vivienda, formación y a no ser humillados por las costumbres que tengamos, nuestras creencias, nuestro sexo o nuestros antepasados.

Soy partidario de que las penalizaciones sean proporcionales a la riqueza de quien comete el delito y que cuando el delito ponga en riesgo a mucha población sea considerado atentando contra la humanidad.

Creo que Podemos puede ser el camino para conseguir mis ilusiones y por eso me presento como candidato a formar parte del Consejo Ciudadano.

Vídeo

https://drive.google.com/open?id=0B2jT1srWPPxmV3NmaGxCTktpeDA&authuser=0