Teodoro Sanchez Gonzalez

Teodoro Sanchez Gonzalez

Biografía

Abogado en ejercicio.
Experiencia política en el antiguo PSA (Partido Socialista de Andalucía), en los inicios de la formación. Que dejé hace bastantes años.
Después me pase al grupo de los desencantados.
A bote pronto se me ocurren muchas cosas que habría que cambiar:
-derogar la ley de tasas.
-bajar el IVA y otros impuestos. En cuanto al IVA pienso que habría que volver al que había, 16, 8 y 4%. Y los servicios básicos, electricidad, agua, alimentación.. dejarlo al 4%, y gasolina al 8.
-mejorar las pensiones mas bajas de jubilación y adelantar la edad sobre la prevista tras las ultimas reformas.
-bajar la retención sobre el IRPF, volver al 15%.
-Suprimir el senado-
-reformar la ley electoral-
-adelantar la mayoría de edad a los 16 años, y así se igualan legislaciones y diferencias entre la laboral, penal, civil.
-reformar y modernizar la administración de justicia.
-quitar duplicidades de órganos administrativos, y disminuir gastos en escoltas, coches oficiales, etc.
-hacer en definitiva una administración ágil, y con vocación de servicio al ciudadano. Y allí donde sea posible eliminar las oposiciones y contratar personal por méritos y preparación, contrato laboral, que se renueva al que cumpla.-
-administrando bien y eliminado corrupción y agujeros oscuros se pueden reducir los gastos de la administración, y emplear mejor los recursos, mejoras en educación, sanidad.. y todo totalmente trasparente.

Motivación

Me ilusiona esta nueva formación y en la parte que pueda quiero aportar mi granito de arena y mis ideas.
En cuanto a las cosas que habría que cambiar son muchas, y así en general creo que debe haber menos leyes y mas claras. Ayudar al ciudadano en sus relaciones con la administración y ponérselo fácil en vez de complicarle la vida.
Para algunas ideas generales ya la expuse en el cuadro anterior, añadir aquí, por falta de espacio que las leyes deben favorecer la igualdad real, sin puntos oscuros ni discriminaciones ni negativas ni positivas.