Ana Esmeralda Medina Guerra

Ana Esmeralda Medina Guerra

Biografía

Mi nombre es Ana Esmeralda Medina Guerra, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1965, dónde actualmente resido. Mis padres, Manuel Medina Medina y Juana Guerra Henríquez, son igualmente canarios, procedentes de los encantadores y hermosos pueblos como tantos otros de esta isla, de Arucas y Fírgas, que al contraer matrimonio optaron por desplazarse hacia la capital, Las Palmas de G.C. Mi padre era bancario y mi madre ama de casa.

Mis estudios iniciales en la infancia, los realicé en el Colegio de las Salesianas, para luego continuar mis estudios en el Instituto Pérez Galdós de Las Palmas, los cuales complementaba en aquellos años con clases de informática e inglés, aunque mi gran pasión se centraba en la música y soñaba con dedicarme a esta profesión como cantante.

Debido a las circunstancias familiares, a los 19 años accedí a mi primer trabajo como recepcionista, en un Hotel de una de las zonas turísticas por excelencia de esta isla, empleo que conseguí debido a mi buen nivel de Inglés, entre otras aptitudes…
Años más tarde realicé mi primer viaje hacia Inglaterra, dónde perfeccioné la lengua Inglesa,
suponiéndome un gran descubrimiento de este país, el cual me aportó muchas vivencias y entrañables recuerdos.
A mi regreso a mi ciudad natal, me dedico a prepararme en la profesión que tanto me inspiraba y me uní junto a otros músicos para emprender mi carrera musical, mientras combinaba mi dedicación con formación complementaria, ofimática, alemán….

Motivación

Mi mayor e indudable motivación intrínseca es la ilusión por colaborar en este nuevo proyecto, en el cual pongo todo mi empeño, para que todos y todas juntos/as podamos conseguir, lo que claramente es nuestro objetivo por recuperar la soberanía, regenerar nuestra política y mejorarla en beneficio de todos/as los/as ciudadanos/as de este país.

Vídeo