Daniel Martín Sanjuán

Nacido en San Fernando (Cádiz) el 29 de octubre de 1988, soy diplomado en Fisioterapia y Máster en Investigación. Comencé los trámites para doctorarme pero la falta de recursos y becas tuve que abandonar la posibilidad.

En cuestiones políticas llevo poco de forma activa, si bien siempre me ha interesado como demuestra el blog que comencé en 2013 "Sinapsis Profunda". Fue la irrupción de PODEMOS, un partido en el que podía trabajar con libertad y democracia para cambiar la realidad, el que me obligó a dar el salto.

Ingresé en el Círculo de Chiclana de la Frontera el verano de 2014 y desde entonces he estado trabajando de forma continuada: pertenezco a varios Grupos de Trabajo en mi Círculo (Organización, Formación, Empleo, Medioambiente y Comunicación) y trabajé en los documentos que elaboramos como borradores para PODEMOS en el Equipo 59.

Para la Asamblea Ciudadana nuestros documentos quedaron integrados en el Ético que presentó el Equipo 97, el organizativo de Sumando Podemos y nuestro político se presentó tanto por su cuenta (Equipo 59, "Con tu Voz, Sí se Puede") como apoyando a Construyendo Pueblo.

Tuve la suerte y el honor de ser el ponente de nuestro Equipo en la Asamblea Ciudadana "Sí se puede".

Y el resto, pues está por escribir…

PODEMOS significó para mí muchísimo, tanto en lo personal como en lo social.

En lo personal encontré por fin la motivación para decidirme a trabajar, para empezar a aplicar aquéllo sobre lo que llevaba años leyendo y estudiando por mi cuenta (soy bastante autodidacta he de decir). PODEMOS ofrecía la oportunidad de empezar de cero: un partido sin la lacra de la corrupción y sin el aparato que manchaba y cargaba a los partidos de mi municipio; uno de los "paraísos" de la especulación urbanística de este país.

Además, los ideales de PODEMOS eran muy básicos, pero muy importantes: poder ciudadano, horizontalidad, democracia y transparencia. Esto también me resultó tremendamente atractivo.
En lo social, qué os voy a contar: somos la única opción de cambio real en este país corrompido y podrido por unos cuantos cientos de personas y sus intereses personales; y encima, como sabemos desde hace poco, PODEMOS ganar. PODEMOS dar solución a tantas tragedias, a tanto sufrimiento y a tanta desesperanza social. Somos esperanza y solución a la vez.

Mi principal motivación para presentarme al Consejo Ciudadano son todos estos motivos más las increíbles ganas de trabajar y aportar lo mejor de mí como he hecho hasta ahora en mi Círculo; dar voz a mi municipio y a mi Comunidad, azotada por el paro y por la emigración; y defender los valores que representaba para mí Sumando Podemos: cambiar nosotros primero para cambiar el sistema.

En definitiva, quiero trabajar para la ciudadanía.