Pedro Aranda Chacón

Pedro Aranda Chacón

Biografía

Nacido en Córdoba (1981). Hijo de familia trabajadora se mudó a Granada para estudiar la Licenciatura de Filosofía.

Compaginó sus estudios con actividades en defensa de la educación pública y contra la guerra en el movimiento estudiantil, y realizó un par de estancias en otras ciudades: Barcelona y Flensburg (Alemania).

Desde el año 2009 residente en Berlín, donde trabaja como profesor de castellano y para agencias de internet.

Domina el inglés y el alemán, así como disfruta acercándose al catalán y el turco. La fotografía, viajes, periodismo independiente y la política internacional son sus pasiones.

Activo desde sus orígenes en el círculo de Podemos en Berlín, fue uno de los impulsores del inicio de campaña para las elecciones europeas: un emotivo acto con Pablo Iglesias y otros compañeros en la Universidad Humboldt, en el que se le dijeron algunas verdades incómodas a la señora Merkel a escasos metros de su vivienda habitual.

Motivación

Me gustaría enumerar algunas de las motivaciones que me han llevado a participar en este proceso de candidaturas:

1) Defender los derechos sociales y políticos de las y los emigrados que tuvieron que abandonar sus hogares por las nefastas políticas económicas de la casta.

2) Ayudar a organizar las estructuras de Podemos en el extranjero y coordinarlas eficazmente con el interior. Ya nos olvidaron una vez y no queremos que se nos vuelva a olvidar en la construcción de un nuevo país al que poder volver.

3) Colaborar en la elaboración de los programas electorales para que estén presentes las cuestiones de retorno de emigrados y la defensa de los derechos de las y los emigrados.

4) Ayuda a buscar y coordinar aliados internacionales para Podemos y un gobierno distinto al del bipartidismo mafioso que sufrimos. Necesitamos apoyos en toda Europa para enfrentar a Merkel y la gran banca alemana ávida de ganancias sin importarle el sufrimiento humano.

5) Estoy convencido de que la juventud española no merece tener un futuro solamente trabajando como camareros para los turistas del norte, aunque el trabajo de camarero sea muy digno. Estoy orgulloso del sur y quiero defenderlo usando la eficacia y contundencia que he aprendido en el norte.

Vídeo