Marcos Martínez Romano

Nací hace 26 años en Santander.

Soy Graduado en el Grado en Ciencia Política y de la Administración. Desde julio desde 2011 hasta julio de 2014 he formado parte del equipo de redactores de Enfocant, diario digital cántabro de enfoque crítico (www.enfocant.info), donde en la actualidad sigo colaborando como articulista político.
Así mismo he colaborado como articulista en otros medios digitales escritos como el también cántabro El Faradio (http://www.elfaradio.com/), o los de ámbito estatal Rebelión.org o Kaos en la Red.

Destacaría también de mi biografía el aspecto de mi activismo social. Desde joven he crecido con la convicción de que es necesario que nos preocupemos por los problemas que como sociedad sufrimos, y por ello, nos involucremos de la forma que cada uno veamos conveniente en intentar ser partícipe de la solución de los mismos en favor de las mayorías sociales. Siendo coherente con estos principios, he participado en diversos movimientos estudiantiles como la Asamblea Contra el Plan Bolonia de Cantabria; sindicales, y en varias organizaciones juveniles y políticas como Regüelta o Cantabria No Se Vende respectivamente.

También fui participante activo en el 15M en Cantabria, especialmente en Santander. Para muchos fue una escuela de cómo hacer política de verdad con la gente.

Además, vengo trabajando activamente en Podemos Santander desde Febrero de este 2014, en donde desde junio hasta la actualidad ejerzo con otros compañeros labores de portavocía.

La principal motivación para presentarme es la de aportar todo lo posible en la medida de mis posibilidades a hacer realidad este cambio político que la sociedad demanda y necesita ante este contexto de urgencia social en el que nos encontramos.

Tengo 26 años, pero llevo desde la adolescencia militando en diversas organizaciones juveniles y estudiantiles con el afán de transformar la realidad, teniendo que observar y sufrir como siempre los intereses de unos pocos se imponían a los de las mayorías. Sin embargo, a partir del 15 de mayo de 2011 se abrió un nuevo ciclo político. Comenzó un cambio en el imaginario colectivo que viró el sentido común de época hacia en sentido democrático y que atravesó a amplios sectores sociales. Pese a ello, faltaba que lo sembrado en la sociedad civil encontrara una herramienta que permitiera articular todo este descontento con la realidad existente y toda esa ilusión por construir algo nuevo para transformar esta mayoría social golpeada en mayoría política que gobierne obedeciendo al pueblo y no a organismos supraestatales no elegidos por nadie. Y Podemos irrumpió con fuerza para servir como palanca para lograr este objetivo.

Además, como cántabro, también siento la responsabilidad de llevar al Consejo Ciudadano Estatal la voz de todos los problemas que sufre la gente de mi tierra. Una tierra digna que sufre las prácticas de la casta desde hace décadas y cuyas gentes también quieren formar parte del cambio de época en el Estado Español.