Ana Pellón

Ana Pellón

Biografía

Soy una chica de Novales (Cantabria) aunque hace 6 años me vine a vivir a Valladolid.
Estudie laboratorio químico, especializándome en la depuración de aguas residuales industriales para intentar mejorar un poco la calidad de los ríos de mi comarca.
Cuando se produjo el desastre del Prestige, estuve realizando labores de limpieza del chapapote en las playas de Cantabria, primero como voluntaria y después contratada por la empresa Coorcopar.
He trabajado en una ETAP (Estación de Tratamiento de Aguas Potables) y en la Gestión del servicio de Aguas de Alfoz de Lloredo.
Por motivos familiares, me traslade a vivir a Valladolid, empecé a trabajar como teleoperadora, trabajo que ahora mismo, me permite conciliar mi vida laboral con el cuidado de mi hija y mis inquietudes activistas.
Hace dos años, ante la falta de plazas de educación publica en Arroyo de la Encomienda, promovimos la plataforma “Educación pública de Arroyo”. El no quedarnos callados consiguió la ampliación de dos de los colegios del municipio y el compromiso de construcción de un quinto colegio público evitando la especulación del ayuntamiento que había cedido terreno a un colegio privado religioso.
En Febrero descubrí el círculo de Podemos Valladolid y desde entonces estoy trabajando en la comisión de financiación.

Motivación

Siempre he sido una persona muy inquieta, preocupada por la política y las injusticias.
Mi padre participo activamente en la transición y le fallaron, yo ahora tengo la oportunidad de formar parte de este movimiento ciudadano capaz de mover los pilares del régimen del 78, para hacer un país más justo.
No creo que la política sea ir a votar una vez cada cuatro años y acatar todo lo que dicen, la política la debemos hacer cada día y no delegar en los demás todo el poder y las decisiones.
No podemos quedarnos callados y acatar los robos y las injusticias que están ocurriendo. Hay otra forma de hacer política y quiero participar de ella.

Vídeo