Beatriz Ros Valencia

Beatriz Ros Valencia

Biografía

Tengo 38 años.
Soltera, con pareja.
Tengo una Discapacidad por múltiples lesiones de columna desde los 14 años.
Nací en Madrid, he vivido en Málaga 25 años y hace 4 en Velez-Málaga.
Participo en Podemos Málaga, Círculo de Discapacidad y Cïrculo Velez/Torre.
Círculos en los que desde un principio me he sentido apoyada y querida por tod@s mis compañer@s.
Creo que mis labores profesionales y mis estudios no son lo mas importante de mí, aunque estudié FP Rama Sanitaria.
Grado medio de solfeo, y piano
Cursé algunos años de Dirección Escénica y Dramaturgia que tuve que dejar por mis problemas de salud.
He sido voluntaria en Cruz Roja, y actualmente colaboro con Médicos sin Fronteras,
Después de dejar los estudios, trabajé como monitora de drogodependientes y de personas con enfermedad psíquica, y en los últimos 11 años, como comercial y promotora en un centro especial de empleo que colabora con FUNDOSA (ONCE)
Actualmente estoy en paro, tras ser despedida con un despido improcedente a raíz de un accidente laboral y un agravamiento de mis lesiones.

Motivación

Os digo que no soy experta, en nada salvo en las circunstancias que la vida me ha puesto por delante, que son las que me motivan para estar aquí: la Discapacidad y la Dependencia
Tanto mi madre como mi padre fallecieron de enfermedades que los volvieron dependientes. Con lo que se lo que es vivir la discapacidad desde adolescente y lo que es ser cuidadora de personas y sufrir por los recortes en la ley de dependencia.
He luchado y lucho por un puesto de trabajo digno. Conozco de cerca las maniobras de los centros especiales de empleo, el abuso al que se somete a los discapacitados: Sueldos indignos, puestos de trabajo no adaptados, acoso y miedo constante, amenazas cuando estás de baja, etc…
Desde hace mucho, intento hacer visible la Discapacidad, intento que ese nombre desaparezca de nuestro vocabulario ya que, SE, que con el aprendizaje adecuado, el apoyo, y la existencia de una sociedad justa, inclusiva y equitativa, TODOS somos capaces de TODO tipo de tareas. Apuesto por la diversidad, por eso en Málaga hace muchos meses, creamos un grupo de trabajo "DIVERSIDAD Y CAPACIDADES DIFERENTES", en el que trabajamos por hacer realidad ese mundo que todos deseamos.
Espero poder estar en el Consejo y luchar por mejorar estas cosas y muchas otras que necesitan soluciones urgentes. Siempre, juntos, Podemos

Vídeo