Marisa Almor

Marisa Almor

Biografía

Me llamo Marisa Almor Sabirón y presento mi candidatura avalada por el círculo de Podemos Bélgica.

Nací en Barcelona en 1970, y tenía 5 añitos cuando murió Franco. Llegué a sentir la desazón que producía la mirada de los grises y la tensión frente a la cárcel Modelo horas antes de la muerte de Salvador Puigantich. Para cuando llegué a la pubertad y viví la ilusión de la victoria del PSOE y la huelga general, me preguntaba si algún día dejaría de salir el tema de la Guerra Civil a la hora de comer. Con mis amigos adolescentes, nos dimos cuenta de que algo muy serio estaba pasando cuando cayó el muro de Berlín.

En los años posteriores, mi vida me llevó a Inglaterra y a California, donde me casé y tuve 4 hijos fabulosos. Los lazos familiares me llevaron a volver a España en diferentes ocasiones para residir, pero no siempre con los resultados deseados. Cada vez que volvía me encontraba con un país diferente al que había dejado. En la última ocasión, el 2007, llegué a un país borracho de ladrillo y huérfano de solidaridad, civismo y ética. En el 2011 emigramos a Bélgica en busca de trabajo, y aunque los principios fueron duros -cualquier emigrante os podrá decir lo mismo, he sido acogida por una sociedad en la que aún existe la lucha sindical, la solidaridad y la protección social.

Mi experiencia como profesora me ha permitido aprender mucho en los tres países que he considerado mi hogar, y en todos ellos he estado siempre implicada en organizaciones solidarias y multicu

Motivación

Creo que puedo aportar al Consejo Ciudadano la amplitud de miras, la visión global y el entusiasmo por el cambio que considero tan necesario en España en este momento histórico, en el que la esperanza de un verdadero progreso es ya una realidad. Me gustaría implicarme en el área de Educación, que considero clave para asentar una base firme para la España del futuro, una España justa e igualitaria en la que los ciudadanos, y no la economía, sean la prioridad.