Tania González Peñas

Eurodiputada de Podemos. 32 Años

Soy de Avilés, de madre almeriense y padre asturiano, nieta de mineros e hija de profesores. Quizás por ello la enseñanza se convirtió en una pasión para mí. Viví en Madrid los años de Universidad, en los que cursé Ciencias Políticas en la U.C.M. e inicié estudios de doctorado, pero la precariedad y dificultad de compatibilizar trabajo y estudios me hicieron decidir volver a Asturias y prepararme para ser profesora de Educación Secundaria. He estado trabajando durante más de cuatro años como profesora interina a media jornada en diferentes centros y Comunidades Autónomas. Mi último trabajo fue en el Centro de Educación de Personas Adultas de Laredo como profesora de Formación y Orientación Laboral. Llevo años vinculada a distintos movimientos sociales y políticos, fui miembro de la Asociación Universitaria Contrapoder y actualmente lo soy del colectivo feminista Les Rudes d’Avilés y la Corriente Sindical de Izquierdas. He participado y participo en todas estas luchas motivada por recuperar los derechos sociales que día tras día nos están robando y creo que es la hora de llevar la voz de estos movimientos a las instituciones. Esa es una de mis principales motivaciones como Diputada de Podemos en el Parlamento Europeo, donde lucho cada día junto a nuestros/as compañeros/as porque la centralidad política la ocupen los problemas y las necesidades de la ciudadanía, las reivindicaciones y las propuestas de la sociedad civil organizada.

Quiero convertir en prioridades políticas las prioridades de los movimientos sociales en los que participo desde hace años defendiendo los servicios públicos para todos/as y luchando contra la exclusión y el abuso institucional. Quiero ejercer la representación de la genuina voluntad popular que mis compañeras y compañeros de Podemos me han encomendado, para poner la dignidad de las personas por delante de las cuentas de resultados de los bancos y erradicar la especulación con nuestras vidas y las de las generaciones futuras.
Me presento al Consejo Ciudadano porque estoy convencida de que PODEMOS ser una herramienta que nos permita poner las instituciones a manos de las personas, dar voz a todas claves del cambio que encontramos día a día en las calles, en la gente. Estoy convencida de que PODEMOS porque me siento parte de un movimiento ilusionante que aglutina cada día a más gente que sabe que es necesario y posible un cambio político y social profundo. Quiero que PODEMOS sea una alternativa real, para decir sí, SÍ SE PUEDE hacer política para las personas, para quienes somos mayoría. Sí PODEMOS cambiar este país. Es la hora del Gobierno de la gente ¡Claro que Podemos!