Chabier Vicente

Chabier Vicente

Biografía

Definirse a uno mismo no suele ser muy objetivo, ¿verdad?
Así que he decidido optar por transcribir lo que dicen de mi, los demás: Amigos, familiares y conocidos.
Dicen que soy de carácter noble, buena persona, (dicen… yo tengo mi propia opinión). Normalmente de buen humor, y sobre todo que sé reírme de mi mismo. Cierto. Que me gusta controlar mi entorno. Que soy muy observador. Unos dicen que soy desordenado, que improviso mucho y que suelo dejar todo para el final ( a veces yo opino lo mismo de mi, soy muy crítico conmigo mismo). Pero otros sin embargo me ven calculador, certero y que voy al grano, resolviendo los problemas que surgen con eficacia y eficiencia. Mis hijos me quieren. Lo sé. Y yo a ellos, con locura. Solo eso me da fuerzas para todo lo que necesito hacer en esta vida. También muchos coinciden en que soy inteligente. Yo sin embargo dudo continuamente sobre ese tema, porque creo que la inteligencia no se mide por un coeficiente intelectual. Me importa mucho más la emocional, y de esa, reconozco que a veces carezco. Solo a veces. Impulsivo, tenaz si algo me gusta, irónico. Muy irónico diría yo. Pero evitando hacer daño a los demás. Dicen que soy sincero y que digo lo que pienso y es verdad. Lo cual me trae a menudo problemas con personas susceptibles. Tengo un mundo interior enorme. (Eso lo digo yo) Amo aprender. Eso lo dicen los demás y también lo creo yo. Inquieto, creativo y resolutivo. (Me dijo un profesor una vez…quizá tenía rezón).

Motivación

Esto es mucho más sencillo… 😉 Siempre he visto como nos afecta la política a todos y a todas. Y a fecha de hoy, ya hemos llegado simplemente al límite de lo soportable. No hay más. Tenemos que cambiar y adecuar prácticamente toda la estructura montada en el régimen del 78. Que no deja de ser a mi modo de ver… un alargamiento del Franquismo. Que largo se me está haciendo!
Si participo activamente en PODEMOS desde su nacimiento y si estoy aquí es para lo siguiente:
Para trabajar desinteresadamente por GANAR las elecciones y “derrocar” a quienes han estado manejando nuestro dinero y esfuerzo llevándonos a una situación de ingobernabilidad y falsa democracia insufribles. Y Podemos va a ganar las próximas elecciones. No tengáis la más mínima duda.
Por eso ahora toca concienciar a todo el mundo de que otra forma de hacer política es posible. Con ética y moral. Y sobre todo al servicio de los ciudadanos. Los políticos deben NUESTROS SERVIDORES, y no NUESTROS AMOS. Haremos políticas para los más desfavorecidos y no políticas servilistas que se pleguen ante el capital y los mercados. Pero sobre todo, tendremos que cambiar la estructura entera para conseguir que las personas sean en definitiva quienes decidan su futuro. Con más información, y participando en una DEMOCRACIA VERDADERA. Con implicación y con responsabilidad.
Una vez conseguido eso, ya podremos volver a casa… 😉 Y nos iremos turnando, (espero). Porque hacer política es cosa de todos y de todas.

Vídeo