Vanessa González Fornas

Nací en Barcelona en 1975, en Barcelona. Estudie derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, desde 1994 a 1998, master en derecho laboral y de la seguridad social, con formación jurídica diversa especialmente en materia penal, extranjería, violencia de género Y menores, trabaje en varios despachos de abogados hasta que me colegie en el Ilustre colegio de Abogados de Barcelona en el año 2004, desde entonces he estado adscrita a los turnos de oficio, penal, extranjería, menores y violencia de género. Tengo despacho propio en Barcelona desde 2004 y amplia experiencia en asuntos penales, laborales y contencioso administrativos. Desde el año 2007 soy socia fundadora y presidenta de ALTODO CATALUÑA, ASOCIACIÓN DE LETRADOS POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO EN CATALUÑA, que presido desde su fundación.
He sido candidata en dos ocasiones a Decana del Ilustre Colegio de abogados de Barcelona, ya que desde que me colegie he luchado siempre contra los lobbies de los abogados del poder, de la casta que lamentablemente ejercen gran influencia en estos momentos.

Tengo ilusión por luchar por mi futuro y el de todos los españoles, ver como España unida y junta camina hacia el progreso, que significaría la renovación de nuestro país a una país con un sistema democrático directo y electoral, donde la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades sea una realidad, para eso es obvio que España tiene que vivir un proceso de transformación y limpieza de políticos corruptos y quiebra de las oligarquías y del caciquismo en el que estamos inmersos en pleno siglo XXI, deseo participar en la transformación política y económica de nuestro país, para situarnos a la altura de las democracias más avanzadas y sobre todo quiero vivir en un país libre, sin censura ni represión con las máximas garantías a un amplio repertorio de los derechos fundamentales que en el siglo XXI los ciudadanos españoles merecemos.