Eduardo Fernández Rubiño

23 años. Soy estudiante de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. He sido activista en el movimiento estudiantil en la asociación de estudiantes La Caverna. En abril de 2011 comencé formar parte del colectivo Juventud Sin Futuro, en el que participé durante varios años y desde dónde viví en el movimiento 15M. Durante aquel periodo me dediqué especialmente al trabajo en redes sociales y al diseño de campañas sobre problemáticas de la juventud. Desde enero de 2014 he sido responsable del equipo estatal de redes sociales de Podemos.

Desde 2011 no hemos parado de salir a la calle para protestar contra una salida de la crisis totalmente injusta y contra un poder político que gobernaba exclusivamente para sus propios intereses y los de los grandes poderes económicos. La ciudadanía lleva años construyendo un cambio en las calles y ha ido arrinconando cada vez más a nuestras élites. Ahora, cuando la crisis del régimen del 78 es un hecho incuestionable, tenemos la tarea de levantar una alternativa de gobierno que esté a la altura del gran reto al que nos enfrentamos: reconstruir nuestro país a partir de un proceso democrático que nos devuelva la soberanía y nos permita mirar con esperanza al futuro.

Mientras participaba en las movilizaciones sociales de estos últimos años siempre creí que hacía falta que la mayoría ciudadana que se estaba articulando en lo social tuviera una expresión política. Por eso en cuanto conocí la propuesta de Podemos no dudé un momento en que este era mi lugar. Desde que surgió Podemos me encargué de organizar el equipo estatal de redes sociales, donde he realizado el grueso de mi aportación a este proyecto. Creo que el intenso trabajo que hemos realizado ha dado sus frutos y que podemos estar orgullosos los éxitos que hemos conseguido en las redes sociales. Por eso quiero que las redes sociales estén integradas en el Consejo Ciudadano, que sigan siendo una de nuestras patas fundamentales y que sean un área de intervención política crucial para los tiempos que vienen.