Pedro Duran Mondejar

Pedro Duran Mondejar

Biografía

Nacido en Valencia hace 45 años. Casado y con dos hijos. Profesión: Médico. Antes del año 2000 médico sustituto en Servicio Valenciano de Salud, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y Servicio Canario de Salud. Desde año 2000 médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera (cuna del llamado modelo Alcira e inicio de la gestión privada de la sanidad pública en la Comunidad Valenciana). Representante de los trabajadores por el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP). Miembro activo de la plataforma en defensa y mejora de la sanidad pública valenciana por SIMAP. Una treintena de charlas divulgativas en distintas poblaciones de Castellón y Valencia de lo que esconde el modelo Alcira. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia. Especialista en Medicina Familiar por Hospital General Universitario Valencia y especialista en Medicina del Deporte por universidad de Barcelona. Doctorado en Pediatría por Universidad de Alicante y Master Dirección Hospitales y Organización centros de salud por Universidad Politécnica de Valencia.

Motivación

Hasta ahora no había tenido demasiadas inquietudes políticas, pero viendo la que está cayendo, creo que es el momento de implicarme a fondo.
Estoy convencido que desde PODEMOS se pueden conseguir tres objetivos importantes para la sanidad que defendemos:
1) Derogar la ley 15/97 que ha permitido la entrada en la sanidad pública de empresas con ánimo de lucro para hacer su negocio y deteriorar la calidad asistencial.
2) Impulsar una ley de reversión de lo privatizado a lo público.
3) Devolver la sanidad pública española al puesto que le corresponde a nivel mundial. Según estudio Blomberg ha pasado en poco tiempo del puesto 5º al 14º. Lamentable.