Ismael Rodríguez Hernández

Ismael Rodríguez Hernández

Biografía

Me llamo ISMAEL RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, tengo 60 años, trabajo de abogado y vivo en Gran Canaria.

Fui sindicalista y apoyé a UPC en las elecciones de 1979. En 1982 voté y compartí el cambio que propició el PSOE, al que representé como alcalde y concejal del municipio de Mogán hasta 2003.

He colaborado en la constitución de cooperativas de trabajo asociado, asociaciones de vecinos, asociaciones de agricultores y ganaderos, colectivos medioambientales, entidades deportivas y formo parte de un colectivo feminista en la lucha por la igualdad.

Formo parte de podemos desde febrero de 2014. Pertenezco al Círculo del municipio de Ingenio, al Círculo Comarcal del Sur-Este de Gran Canaria y también a la Coordinadora Insular de Gran Canaria.

Soy columnista desde 2006 en un periódico digital de una ciudad de 100.000 habitantes y colaboro en la retransmisión de deportes del moto desde hace 27 años en las pruebas que se celebran en las diferentes islas del archipiélago canario.

Motivación

Ilusión en el proyecto Podemos. Ganas de trabajar para cambiar el sistema político de 1978, porque se ha demostrado caducado y no es representativo de la sociedad del siglo XXI.

Puedo aportar conocimientos, experiencia y formación a este proyecto que crea tantas expectativas entre la ciudadanía, a la que no podemos fallarles y asumo el compromiso de que así será.