Lourdes Garcia Belandria

Lourdes Garcia Belandria

Biografía

Nacida en Caracas-Venezuela. 47 años. Hija de Profesora universitaria y militar de las Fuerzas Armadas Venezolanas. Hermana mayor de 5 hermanos. Vivió, desde muy joven, la injusticia social al haber sido objeto de desahucio con tan sólo 13 años. Nacionalizada española desde hace 12. Casada con español, madre de familia, 4 hijos. Con estudios en educación y formación en atención al cliente. Ha trabajado en diversas empresas del sector privado: sector metalmecánico; medicina veterinaria; ventas de gas natural y seguros. Ha participado en la promoción de programas educativos: Desarrollo de la Inteligencia y Superaprendizaje para la excelencia. Conocimientos de inglés y valenciano básicos. Manejo de las redes sociales y otras herramientas informáticas. Colaboradora de UNICEF y GREENPEACE. Miembro de la Soka Gakkai Internacional.

Habilidades sociales para la integración y para la resolución de conflictos.

Actualmente desempleada. Responsable y preocupada por la gente. Cofundadora del Círculo Podemos de Carcaixent.

Motivación

Estamos indignados,desahuciados, avasallados, tristes, estafados, desesperados y muchos ya han pagado con sus propias vidas el desastre social al que estamos sometidos. Pero pienso que todos estos horribles sentimientos tienen que convertirse en la fuerza que impulse los cambios y la construcción de una nueva sociedad. Prohibido olvidar, pero prohibidísimo aletargarnos. La esperanza no puede ser sinónimo de esperar, sino de acción.

Quiero brindar todo mi apoyo a esta comisión, porque considero que la creación de un nuevo orden de funcionamiento debe basarse en las personas. Creo en las personas como la fuerza impulsora para la paz, la seguridad, la soberanía popular, la felicidad ciudadana y la verdadera democracia participativa; pero sobre todo confío en el inmenso potencial que cada ciudadano de este país puede desarrollar para contribuir con un bienestar social genuino, auténtico y defensor de los derechos humanos en todas sus formas y manifestaciones. Siento mío el sufrimiento y los retos de los demás, por eso se que estoy comprometida con la ciudadanía.

La Comisión de Garantías Democráticas velará por el cumplimiento de los principios éticos de PODEMOS. Lo que significa que entre todos y todas sí podemos trabajar unidos y cambiar formas de pensar, reeducar y sentar nuevas bases de pensamiento y acción.

Gracias por esta maravillosa oportunidad de ratificar mi compromiso con todos y todas.