Maria Jose Diaz

Maria Jose Diaz

Biografía

María José Díaz Garzón, nació un 20 de noviembre de 1970 en Melilla, en una familia trabajadora, su padre era operario de mantenimiento en una fábrica de conservas, su madre por aquel entonces era ama de casa y su abuela materna. A los 3 años de venir al mundo, nació su hermana. En este periodo, realiza sus estudios de EGB en el C.P. Reyes Católicos.
En 1986 se traslada la familia a la ciudad de Almería y realiza sus estudios en el I.B Al Andalus. Al inicio de los estudios universitarios, su madre comienza a trabajar como empleada de hogar para poder sufragar los mismos y en 1996 se licencia en derecho.
Ha trabajado desde envasadora, hasta en una ETT. En 2003 comienza a trabajar en UGT Almería, haciendo funciones de asesora laboral, dando curso a cualquier problema laboral en pro de los trabajadores, durante 11 años ha estado participando como asesora en la negociación de diversos convenios colectivos. En diciembre de 2013 es despedida como tantos españoles, y se colegia en el Colegio de Abogados de Almería. Realiza un Master en Dirección de Empresa a través de la UAL, se diploma como Técnica Superior en PRL por la UNED, mientras realiza otros estudios especializados en materia laboral. Ha impartido cursos de formación y se formó como mediadora en el SERCLA.
Actualmente está desempleada y sigue prestando sin ánimo de lucro su ayuda a los trabajadores que siguen solicitándola. Al igual que sigue realizando sus funciones de mediadora en conflictos laborales.

Motivación

Vuelvo a recobrar mi ilusión, cuando acudo al mitin de Podemos en Almería para las elecciones europeas y escucho que cambiar el ritmo de la actual España era posible, a partir de este momento tuve claro que quería participar y formar parte de este nuevo e ilusionante proyecto. PODEMOS claro que PODEMOS