Gonzalo Busqué Lorenzo

Gonzalo Busqué Lorenzo

Biografía

Nacido en Ferrol, el 26 de febrero de 1956, actualmente resido en Güime- S.Bartolomé, en Lanzarote, después de toda una vida en Tarragona. Estudié Filosofía Pura en la UNED aunque por motivos sociales, abandoné la carrera a falta de menos de dos años para acabar. Diplomado por Coopers & Lybrand en dirección de Equipos de Alto Rendimiento, por ESINE como Gerente de PYME, por la Universitat Oberta de Catalunya como Perito Inmobioliario y por el Col.legi de Apis de Barcelona como Gestor Inmobiliario en la rama de Comunidades. Así mismo poseo el título de Monitor de Tiro con Arco expedido por la FETA.
He trabajado en diferentes empresas en el sector privado siendo en UCI del Santander y BNP Paribás como Delegado de Zona mi último empleo para terceros antes de iniciar como socio una empresa dedicada a la Administración de Comunidades, sociedad que abandoné para fijar mi residencia hace ya dos años en Lanzarote, siguiendo el dictado de mi corazón. Actualmente en desempleo, me dedico a la Apicultura y Agricultura Ecológica en un huerto en el que además imparto junto a mi compañera cursos gratuitos de Huertos Ecológicos Horizontales (terrazas y pequeños espacios) y fomentando los huertos urbanos como forma de recuperación de la autoestima para personas en peligro de exclusión, la alimentación sana y la solidaridad entre iguales. Junto con unos amigos pusimos en marcha una empresa dedicada a la Apicultura con el objetivo preferente de fomentar la diversidad en la flora isleña.

Motivación

Soy miembro de Podemos desde antes de las elecciones y desde entonces aquí, trabajo en el Grupo de Ecología del Círculo de Lanzarote, así como en diferentes äreas del mismo y desde hace unas semanas en que se constituyó, miembro del Círculo de S.Bartolomé. Me inicié en la pelea por mejorar mi entorno social con 17 años, aún Franco vivito y fusilando, a través de la Liga Comunista y en la UGT en los primeros momentos aunque me expulsaron por entender que unas posturas rupturistas no casaban con lo que posteriormente sería ese sindicato, Evolucioné hacia posturas pacifistas en el entorno del Movimiento Libertario y el MOC de Catalunya. En la CNT desde el año 75 hasta después del Congreso Extraordinario de Torrejón, encaminé mis esfuerzos hacia el pacifismo con la Plataforma Tarragona Patrimoni de la Pau y la Assamblea de Moviments Socials de Tarragona y la divulgación de la ecología y el medio ambiente social. Actualmente estoy trabajando en la plataforma ciudadana de oposición a las prospecciones petrolíferas y en la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético para Canarias NODO. Quiero estar presente en el Consejo Ciudadano para trabajar en el desarrollo de un nuevo modelo energético a nivel estatal así como en la defensa del medio ambiente. Un abrazo fraternal.