Guillermo Vidal De Miguel

Guillermo Vidal De Miguel

Biografía

Me llamo Guillermo Vidal de Miguel, tengo 32 años, soy director de proyectos de I+D, y actualmente trabajo en Zúrich, donde resido con mi mujer desde hace un año.

Estudié en la escuela pública donde tuve la suerte de tener un gran profesor (don Dimas) que me transmitió su entusiasmo por la ciencia y el trabajo bien hecho. Soy ingeniero Aeronáutico porque siempre me fascinó el vuelo. Al poco de acabar mi carrera pasé un año en la Universidad de Yale en EEUU. A mi regreso a España asumí la responsabilidad del equipo de I+D de una PyME tecnológica, cargo que ocupé hasta finales de 2013. Me doctoré en Ingeniería Fluido-mecánica, y hoy me encuentro en Suiza gracias a una colaboración entre la Universidad Federal Suiza y la empresa para la que trabajo. Han pasado los años, y muchos otros maestros han invertido su esfuerzo en mí. Habiendo dirigido numerosos proyectos de investigación, patentes y publicaciones, veo lo importante que fue don Dimas. La educación pública y de calidad para todos debe ser un derecho incuestionable.

En los últimos años he visto cómo la penosa actuación de nuestros dirigentes ha golpeado también a muchas PyMEs innovadoras que generan riqueza y prosperidad para todos. El estado ha de fomentar la economía productiva, frente a la financiera y especulativa.

Motivación

No me resigno a ser un cerebro fugado, un náufrago que se pone a salvo mientras ve hundirse su barco, arrastrando a sus compatriotas y seres queridos. Cuando veo los jóvenes con talento que tienen que irse de España, siento rabia. Quiero poner mis capacidades al servicio de mi gente. Quiero ayudar a forjar para mi pueblo unos nuevos cimientos sobre los que todos podamos desarrollar nuestras capacidades y reconstruir nuestro país, y la prosperidad que nos han robado. Para ello, España necesita un cambio drástico que solo la ciudadanía puede promover: el cambio hacia el gobierno inteligente y solidario, de la gente y para la gente.
Es el momento de consolidarnos como alternativa real de poder. Podemos retomar el rumbo de nuestras vidas y de nuestra sociedad, podemos evitar el desastre, pero habrá que trabajar duro para materializar este cambio. No me asusta tomar decisiones, mi trabajo es convertir ideas en realidades palpables, crear soluciones reales a problemas reales, y coordinar equipos para que cada cual pueda sacar lo mejor de sí mismo.

Es el momento de pasar a la acción positiva. Me he unido a Podemos para sumar voluntades porque creo que Iglesias puede ser el facilitador que necesita España para superar su pasado, deshacerse de la casta ladrona, y retomar la senda de la soberanía y la sanación.

Tenemos que aprovechar esta oportunidad: entre todos Podemos.

Por ello, te agradezco tu consideración y tu apoyo, y te pido que lo materialices con tu voto.

Vídeo