Samuel Pulido

Samuel Pulido

Biografía

Nací y crecí en Santa Cruz de Tenerife. Soy licenciado en derecho por la Universidad de La Laguna y gracias a una beca pude estudiar un máster en estudios políticos europeos. Tengo 40 años, estoy casado y tengo una hija. He trabajado fundamentalmente en administraciones públicas (ministerio de economía, organizaciones internacionales) y fuera de España: en África, Suramérica y Europa. Desde hace varios años resido y trabajo en Bruselas.

Desde los años noventa he cooperado con movimientos políticos y sociales contra la globalización neoliberal, y he apoyado los movimientos ecologistas canarios que rechazan las megainfraestructuras y el expolio del territorio. Desde 2007 escribo sobre política local y global en un blog llamado Quilombo (http://www.javierortiz.net/voz/samuel), como las comunidades que construyeron los esclavos que se fugaban de la servidumbre en las plantaciones americanas. He colaborado con Periódico Diagonal, Madrilonia, Rebelión, entre otros medios.

Motivación

Me apasiona la política, entendida no como una profesión sino como un proyecto de cooperación y transformación social en común. A nivel personal, siempre me ha preocupado cómo conseguir una sociedad más democrática y justa, lo que ha llevado a interesarme por todo aquello que potencia la democracia y a criticar todo lo que la limita o degrada.

Llevo participando en Podemos desde el lanzamiento de la iniciativa, a través del círculo Podemos Bélgica, y pocas veces he aprendido tanto del conocimiento e ilusión de tantos amigos y amigas con tan diferentes experiencias vitales.

Al presentar mi candidatura para el Consejo Ciudadano en la lista Democracia Nómada deseo continuar cooperando con espíritu crítico para que Podemos pueda ganar y ganar para una ruptura democrática histórica que incluya también a quienes no tienen la oportunidad de volver. Creo que la máquina formidable que es Podemos debemos manejarla colectivamente desde la generosidad, la fraternidad y sobre la base del libre intercambio de ideas. Apoyo la rendición continuada de cuentas y si resulto elegido someteré mi puesto a rotación antes de renovar mandato.

Un abrazo. Entre todos, ¡vaya si podremos!