Susan Jimenez Lopez

Susan Jimenez Lopez

Biografía

Me llamo Susan Jiménez López, tengo 39 años y soy Licenciada en Derecho.
Durante todos estos años me he preparado concienzudamente, he trabajado muy duro y sin embargo, soy uno de los cinco millones de españoles que está en paro.
No tengo la suerte de contar entre los míos con ninguno de los que mueve el cotarro de este país, así que a pesar de mi experiencia y preparación, parece que no hay un hueco para mi.
Tomé la decisión de no marcharme al extranjero cuando "nació" Podemos. Sentí que quería participar desde dentro en este cambio y que nadie me iba a echar de mi país. Así estoy haciendo desde el primer día en Palafox.
Mi experiencia es fundamentalmente jurídica, preparé Oposiciones a Notarías, Master Derecho Privado y Master en Mediación en Resolución de Conflictos. En la actualidad estoy montando un pequeño despacho para intentar salir adelante por mí misma y continúo asistiendo jurídicamente a personas sin recursos y participando de acciones sociales de voluntariado.
Me consideran los que me conocen recta, honesta y luchadora, cosa que les agradezco. Yo simplemente me considero una mujer muy preparada, dispuesta a poner todo de mí al servicio, en este caso, de la Comisión de Derechos y Garantías Democráticas, órgano fundamental en este gran proyecto que estamos construyendo entre todas.

Motivación

Participo en Podemos desde "el primer día", desde aquél sábado lluvioso y frío que nos gusta recordar como "Espíritu de Palafox". Creamos el Círculo Moncloa-Chamberí – por aquél entonces también Tetuán-. Con mi círculo he sido Portavoz en la Coordinadora de Madrid, he compartido manifestaciones, acciones de visibilidad, reivindicaciones, alegrías y algunas lágrimas. Creamos la primera página de apoyo en Fb que tanto ayudó a la creación de nuevos círculos, ayudamos y animamos a multitud de personas a incorporarse al proyecto, hicimos de todo….. Creamos también el Círculo de Juristas, que es mi especialidad profesional y que se ha comprometido profundamente con el Proyecto de Podemos y que va a ser un pilar fundamental para desarrollar propuestas de cambio sobre todo legislativo.

Todo ha evolucionado a un ritmo de infarto y ahora, ha llegado el momento de dar un paso más. Ahora, quiero poner mi tiempo y conocimientos al servicio de la Comisión de Derechos y Garantías Democráticas, órgano que va a velar con independencia por el cumplimiento de la hoja de ruta marcada en la Asamblea Ciudadana, es decir, va a ser el órgano que garantice la correcta evolución de Podemos. Y es ahí donde quiero poner todo mi esfuerzo.
A todos los que me conocéis y a los que no, os pido el apoyo a mi candidatura, pero que sepáis, que seguiré trabajando igualmente sea cual sea el resultado. El proyecto de Podemos es mucho más importante que ninguna de las personas que lo conforman. PODEMOS!!!