Marysol Babarro Calviño

Marysol Babarro Calviño

Biografía

Tengo 51 años, nací en Caracas, y retorné a los 35 años después de vivir mis primeros siete años con mis abuelos en Ourense. Tengo el privilegio de ser la mamá de Carlos, de parto difícil e infancia luchada, le costó un riñón a su tía Julia; y con 20 años es una de las mejores personas que conozco. Y es que somos protagonistas de los 100 primeros trasplantes renales cruzados que se han realizando en España.
Rebelde, fuerte, optimista, coherente, sencilla, trabajadora; y para algunos polémica; creo en la humanidad hasta tanto se demuestre lo contrario. Lucho sostenidamente por mis ideales y tengo una capacidad sorprendente para empatizar con las personas; creo, a pies juntillas, en la lucha por los derechos sociales. Animalista, Milito por la vida y la libertad. Poseo un alto nivel de compromiso con Podemos, y una larga trayectoria de activismo social en proyectos educativos en América Latina.
Soy Pedagoga, Psicopedagoga, con Máster en Orientación y Ciencias de la Conducta, Psicoterapia, Terapia Cognitiva Conductual, y Consultoría en Dinámica de Grupos.
Actualmente, en paro… pero no parada. Colaboro con la Asociación Gallega de Talento Humano y participo activamente en el Círculo Podemos Ourense.
He sido Cooperante internacional en los Andes peruanos (2003) y facilité con UNICEF Venezuela(2000) el Proyecto ”Reconstrucción del Tejido Social a través del Juego” para niñxs víctimas de desastres naturales y/o violencia armada implementado una vez superada la mayor traged

Motivación

Me presento:
Por mi compromiso con todxs y cada un@ de los niñxs y jóvenes, sanos o no, que necesitan Sanidad y la necesitan ¡Pública! Necesitan una educación que garantice formarlos honradas, críticas, libres y felices. Que garantice su bienestar futuro. Y la necesitan ¡Pública!
Por las madres y padres, que necesitan conciliar su situación familiar con la laboral. Y para ello necesita voluntad política.
Por las mujeres quienes somos motor de una sociedad donde nuestra voz ha de ser protagonista en participación, y toma de decisiones. Porque no nos maten. Nos corre prisa educar, sensibilizar y revertir “por asalto” nuestro derechos ciudadanos.
Por mi ciudad y las ciudades secuestradas por el caciquismo, la corrupción, y el clientelismo.
Por quienes viven “Por encima de nuestras pasividades” (BoaMistura) y no pienso permitirlo.
Porque tengo dos años en situación de paro gracias a “supuestos” manejos deshonestos de quienes autorizan formadores para las Acciones Formativas para Desempleados que se realizan en mi ciudad, descartando méritos y derecho de réplica bajo amenazas encubiertas y cómplices de quienes garantizan sus ambiciones desmedidas.
Por los que no comen; los que rebuscan la basura con sigilo para no avergonzarse al ser descubiertos; los que han dejado de estudiar por falta de becas; los que se culpabilizan de empobrecerse sin poder hacer nada para evitarlo.
Por la dignidad con que tenemos que levantarnos frente a los ladrones con cobertura internacional que

Vídeo