Enric Nogués Pastor

Enric Nogués Pastor

Biografía

Nacido en 1961 en Carlet (Valencia). En el seno de una familia de pequeños agricultores y jornaleros del campo. Vivi en mi juventud los últimos años del franquismo y los primeros de la transición. Milité a desde los 15 a los 16 en las juventudes de la USPV, escición del PSPV con el que se acabaría reintegrando ya dentro del PSOE en 1979, momento en el que no seguí sus pasos. Me vincués por el contrario con movimientos universitarios de izquierda primero y específicamente marxitas después. Encabecé en el año 1987 una candidatura electoral en mi pueblo, Carlet que obtuvo alrededor de 300 votos aunque no fueron suficientes para entrar en el ayuntamiento. Mi pensamiento y personalidad, de los que me siento orgulloso. se configuraron en gran parte a partir de estas vivencias, a pesar de finalmente nuevas divergencias me llevaran de nuevo a seguir mis propios pasos.

En el terreno laboral, y tras licenciarme en Historia Contemporánea ejerzo desde 1990 funciones de documentación. Desde 2000 en la Biblioteca Valenciana (la biblioteca autonómica de la Comunitat Valenciana) actividad que he compaginado con la continuación de estudios: Licenciado en Documentación y estudiante de Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Todo ello ha estado siempre acompañado de responsabilidades sindicales a nivel de centro de trabajo. Responsabilidades de las que que finalmente dimití en marzo del 2013 por discrepancias estratégícas con mi sindicato y que hice públicas en su momento.

Motivación

Tras seguir con detenimiento la política de Podemos considero que en general se equivoca en su enfoque económico por lo que me pongo a disposición del partido para aportar mi punto de vista a un debate que debemos abordar y resolver satisfactoriamente para que nuestro proyecto sea un éxito de los ciudadanos