Jorge Ramiro Dacosta

Jorge Ramiro Dacosta

Biografía

Empiezo recordando como de pequeño con 5 años no tuve navidades, no siempre podían darme un regalo, ni de vacaciones, estuve enfermo y ahora me doy cuenta del valor de la sanidad universal, mas adelante solo mi hermana pudo ir a la universidad , yo en cambio no. Empece ha trabajar en 2001 con una empresa Aut. Catalana, pronto me di cuenta que mundo laboral nunca tendría estabilidad , por la presión y trabajo precario , estuve hasta el 2004, aunque mas adelante volveria .En 2004 me presente a una oposición en el Patronato Castelldefels,no es la primera que me presentaba, de termine frustado porque enchufaron a 2 pers. sin hacer el examen, y ver la corrupción. 2004 trabajo outsourcing para ACS en una ent.Publica,en 2006 me despiden por discutir por el pago de h. extras,demandado a ACS y la empresa publica, cuando llego a juicio entro me dice una sria judicial,firme el acuerdo, acuerdo?Que no podía reclamar, digo voy a entrar a juicio no hay ningún acuerdo, la sria me dice que como no se presenta la empresa publica tengo que conformarme con el acuerdo, digo que no, que voy a juicio, llama la secretaria al, Ayto.BCN a la jueza para presionarla (sin derecho a recurrir)y la jueza se lo comunica a mi abogado, desde ese momento vi que la corrupción esta en el sistema de abajo a arriba, al entrar a juicio no se lo puse fácil interrumpiendo a la jueza todo el rato.CNT me ha enseñado mucho nunca darse por vencido, y no tener miedo,que la acción directa es lo mejor de abajo-arriba.

Motivación

La motivación por Podemos es porque de los valores que aprendi en el sindicato de autogestión y acción directa de abajo para arriba son idénticos y se que es lo único que funciona .
Si te gestionas sin creditos de bancos no tendras dependencia de ellos ,
la clase alta nunca va va defender tus derechos asi que los tendras que defender tu mismo ( acción directa )
El 15 M me ha enseñado mucho y la PAH , con ellos hemos conseguido comenzar el cambio , no de ‘ reset system’ sino de cambiarlo por completo , ya no da mas de si ,
los políticos no quieren la regeneración asi que Podemos es la única via posible .
El 15 M en 2011 , de dio esperanza que la única solución a esta crisis pasa por los ciudadanos .