Pedro J. Collado Gomez

Estudie la Licenciatura de Química en la universidad de Granada. Me uní una empresa de informática y programación de Juegos de ordenador. He trabajado desde el año 2000 como administrativo en la Junta de Andalucía. Me he vuelto a matricular en la UNED en el grado de sociología y ciencias políticas.

Fui claustral en la universidad, objetor de conciencia y miembro de varios grupos pacifistas, he participado en varios grupos ecologistas en Cádiz y Granada, entre ellos "Ciudad Alternativa" y "Mareas Vivas del Sur", Participé en la creación de Ecologistas en Acción, Estuve en Sol y en las asambleas del 15-M en el Puerto Sta. Mª. tuve responsabilidades en Los Verdes de Andalucía hasta que dejo de funcionar al crear Equo, del que salí meses después.

Participo en Podemos desde Marzo, fui apoderado electoral. Estoy en la comisión de comunicación de Granada, en Circulo TIC estatal y en Ecología y Territorio.GR. Participe en la Asamblea Ciudadana con el Equipo90 que pactamos una transaccional con "Claro que Podemos" en el documento ético y defendimos nuestra propuesta de ir a las municipales en el político junto a 11 equipos.

Me presento al Consejo Ciudadano porque creo en la construcción de una organización colectiva que surja de las aportaciones plurales. Que huya de la influencia y radicalismos de la \’verdadera izquierda\’, que se construya como un proyecto colectivo no como un lugar para personalismos y medio para obtener un cargo y una forma de vida. No soporto a las personas que intentan vivir de la política, que con buenas palabras intentan hacerse las mejores personas, para mi representan el tradicional enemigo, la casta que hay que desplazar para retornar la democracia a la sociedad.

Creo que PODEMOS es la opción para llevar a las instituciones las opciones que la sociedad necesita para afrontar los problemas de presente y futuro para garantizar la igualdad social y la sostenibilidad ecológica de la sociedad humana planetaria. El Estado español debe dejar de ser el vagón de cola europeo, para convertirse en un ejemplo de una nueva sociedad.