Francisco Montes

Francisco Montes

Biografía

Me llamo Francisco Montes Vilches, nací el 6 de Febrero de 1974 en Almería capital, donde actualmente resido. Tengo una hermana llamada Ana Mª la cual es madre de 2 hijos y mis padres son Francisco (albañil jubilado) y Anita (ama de casa).
Estudié EGB en los C.P. de Araceli y Cruz de Caravaca respectivamente, y de ahí pasé a estudiar el Bachillerato en el I.B. Alhadra de Almería. Una vez finalizado este período realicé la selectividad en el año 1992 para empezar la licenciatura de Derecho en la Universidad de Almería. Durante la misma realicé la Beca Erasmus en 1996 en la Universidad de Bolonia (Italia)
Mi trayectoria profesional es la siguiente:
Año 1999: prácticas laborales, fiscales, de archivo y correspondencia en la Asesoría J. A. Sánchez Baños
Año 2000: prácticas jurídicas en el Despacho F. Torres
De 2004 a 2006: Funcionario Interino Departamento de Informes, Legislación y Sanciones de la D.P. de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería
De 2007 a 2009: Funcionario Interino Departamento de Gestión económica de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica dependiente de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería. Realizando labores de gestión presupuestaria y económica, así como informes, registro general y archivo
En la actualidad: Colaborador Despacho de Abogados centrado en temas de derecho público local y autonómico y contencioso-administrativo; y preparador de alumnos para el acceso a mayores de 25 años.

Motivación

A día de hoy, formo parte de los más de 4 millones y medio de DESEMPLEADOS de este país, llamado España. Nunca he estado afiliado a ningún partido ni organización política alguna y mi paso adelante para entrar a formar parte del Proyecto de Podemos fue precisamente en estas últimas elecciones al Parlamento Europeo donde asistí a un mitin en mi ciudad donde como fin de acto intervino Pablo Iglesias. La verdad que despertó nuestras conciencias y empezamos a creer que el cambio era posible y que entre todos lo lograremos. Por todo, espero vuestro apoyo en esta fiesta de la democracia real y permitir que acabe diciendo: SÍ SE PUEDE, CLARO QUE PODEMOS.