Joan Sapena Femenía

Joan Sapena Femenía

Biografía

Actualmente cursando Grado de Ciencias Políticas y de la Administración/UNED Valencia
Con tesis doctoral (“relaciones entre política, economía y activismo artístico)
Impartiendo curso UPV: “Leyes y políticas de las ideas, ética y civismo profesional.
Doctorando: programa de la U.Barcelona.2000: “ espacios públicos y regeneración urbana. arte y sociedad.
*Investigación DEA, en universidad politécnica de valencia.
Licenciatura en Bellas Artes:
– Bezalel academy of art and design,hebrew university.jerusalem(1999). – BBAA. Universitat Politécnica de Valencia, (1998).
– Accademia di belle arti di Carrara. Italia(1996-97).
– Facultad bellas artes universidad de Granada,(1995).
TRABAJADO: con leonardo da vinci european union-program para el centro internacional de arte contemporáneo (south of france,2005), proyectos diseño yarte urbanos, dirección y producción artística, diplomacia
IDIOMAS: Valencià, castellano, italiano, français, english og noen norsk.
REFERENCIAS:/cartas de recomendación:
-Instituto de creatividad & innovaciones educativas,román de la calle -IVAM, instituto valenciano de arte moderno.directora técnica
-CEIC Alfons el Vell.centro de estudios & investigaciones culturales.
– Press hemeroteca:El Pais, Rl Mundo,Las Provincias,Levante,el Periódic d’Andorra,la Nazione, ser radio, Radio Nacional de España…etc.
-Departamento de diseño arquitectura,upv

Motivación

La cultura y la curiosidad me llevó a estar realizando mi tesis doctoral sobre las relaciones entre política, economía y activismo artístico. Los términos artísticos, son patrimonio de las relaciones humanas y sus fenómenos sociales. Puedo reflejar mi modo de ver las cosas en el término vanguardismo, y recordar que también se refiere a la promoción de reformas sociales radicales, muchas veces para que sean realmente verdaderos cambios. Avant-garde en francés, se refiere a las personas o las obras que son experimentales o innovadoras, en lo que respecta al arte, la cultura y la política, también se refiere a la promoción de reformas sociales radicales, "el poder de las artes es de hecho la forma más inmediata y rápida" para la reforma social, política y económica. Me preocupa escasa posibilidad de desplazarse por las estructuras sociales, la adscripción, la elevada movilidad ocupacional genera que no tengamos el primer ingrediente para formar las clases sociales: la identidad demográfica; que necesita de la inmovilidad ocupacional para que un grupo comparta unas características vitales y proteja lo común. Las sociedades primitivas resulta que fueron las que más próximas a la utópica igualdad, Las artes y la creatividad llevan a cualquier disciplina establece vínculos afectivos entre la gente y el lugar, provee de significado nuestras vidas e identidad social. Creatividad para solucionar problemas, patologías, idear y aportar valor, procesos de planificación en políticas.