Javier Barbero

Burgalés que vive en Madrid, 53 años, casado y padre de familia numerosa -ya cuesta en los tiempos que corren…-. Pertenezco al Círculo de Sanidad de Madrid y -cuando puedo, que no siempre es lo que desearía- al de Latina-Carabanchel. Soy psicólogo y trabajo en el Hospital de La Paz de Madrid. Vinculado a la Marea Blanca sobre todo desde la voz del HULP, un espacio de contrainformación y opinión militante. Durante años he militado en la Coordinadora de Barrios de Madrid y en el Comité Ciudadano Anti-Sida. Estos últimos tiempos he participado, con mayor o menor presencia, en el Patio Maravillas y últimamente apoyando también la iniciativa de Ganemos Madrid.

Me interesan mucho los temas de bioética y participo en el Comité de Ética Asistencial del hospital, focalizando mucho los esfuerzos en la cuestión de la universalización de la asistencia.

Profesionalmente, muy vinculado al desarrollo de los cuidados paliativos y la apuesta por ofertar estrategias de vivir y morir con dignidad.

Me interesan enormemente los procesos comunitarios y colectivos, tanto en política como en el desarrollo personal y profesional.

Y bueno, soy del Atleti, que eso da siempre la impronta del buen humor y del saber que -en contra de la opinión mayoritaria- al final ganamos la liga!!! Como nosotros haremos en la próximas elecciones!!

Creo que puedo aportar, desde el punto de vista temático, en temas de sanidad y bioética, pero sobre todo el objetivo es cooperar con otras compañeras y compañeros en un ejercicio de democracia participativa a fondo. Es una oportunidad histórica. Entiendo el Consejo Ciudadano como un órgano de apoyo al Secretario General, con dos características absolutamente compatibles: fidelidad a la organización y capacidad crítica.

Mi formación en bioética y mi trayectoria en ese campo estimo que me permite aportar trabajar la apuesta democrática y de transformación desde los valores. Es el momento de sumar.