Abelardo Gutierrez

Abelardo Gutierrez

Biografía

Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Politécnica de Valencia. Mi vida profesional comprende trabajos como investigador para la Administración Pública e inciativas empresariales dirigidas al desarrollo de tecnologías para proteger el medio ambiente y optimizar la gestión de recursos energéticos.
Actualmente, Director de Coordinación y socio fundador en 2004 de la empresa Prodisei Technologies de Valencia (www.prodisei.es), fabricante de sistemas de gestión para eficiencia energética de edificios. La apuesta principal de Prodisei es potencial el desarrollo de nuevas tecnologías en diversos ámbitos productivos. PRODISEI tiene experiencia en proyectos de investigación colaborativos a través de consorcios de empresas.
Investigador en Laborario Sensores y Calidad en IVIA de la GVA (1997-2010): Responsable investigador del Laboratorio de Sensores y Calidad del Centro de AgroIngeniería del IVIA donde trabajé en el desarrollo de dispositivos electrónicos dirigidos a estimar la calidad de productos agroalimentarios y a automatizar distintos procesos agrícolas.
Socio fundador de la empresa Deaval Agrícola (2000-2007) especializada en el desarrollo de tecnologías para automatizar y optimizar los tratamientos de plaguicidas desde máquinas turboatomizadoras. Los dispositivos desarrollados se aplicaron al cultivo del olivo, almendro y naranjos. Lograban reducir en más de un 60% el impacto medioambiental que provoca la aplicación de plaguicidas a los cultivos.

Motivación

El equipo promotor ha hecho un trabajo encomiable y Podemos, a día de hoy, es ya una opción de gobierno ¿Por qué candidatos del Círculo Pymes Podemos al Consejo Ciudadano? Porque su presencia ayudaría a la consolidación programática de PODEMOS. Nosotros pretendemos dar voz al pequeño empresario que genera riqueza cooperativa y redistributiva. Demostrar que somos el instrumento indispensable para: generar empleo estable y digno, paliar el poder de los oligopolios, asegurar un abastecimiento coherente de bienes y servicios a la ciudadanía. Debido a nuestro contacto directo con el colectivo de empresarios y autónomos canalizamos sus inquietudes y demandas: transferencia de investigación a la iniciativa de la pequeña empresa, acceso a proyectos de I+D+i cobertura de bajas. Porque hay que tener en cuenta que las PYMES representan la forma de vida de la clase media. Sin ellas, es imposible atajar la diferencia de clases. Queremos ayudar a Podemos a visibilizar que los que realmente luchan con la crisis defendiendo cada empleo también somos Podemos. Porque la pyme está al servicio de la ciudadanía.
Mi experiencia de más de 10 años al frente de una empresa tecnológica será muy valiosa para defender en el Consejo Ciudadano el papel vertebrador de las microempresas para tender a un modelo económico donde el desarrollo de tecnología propia sea uno de sus pilares. Mi candidatura demuestra que el sector empresarial también apuesta por el proyecto renovador de PODEMOS.¡Claro que se Puede!

Vídeo