Santiago Domínguez Meca

Santiago Domínguez Meca

Biografía

HISTORIAL PROFESIONAL
Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz.
Funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración de Justicia con 26 años de antigüedad, con amplia experiencia en dictado de resoluciones judiciales, práctica de pruebas, etc.
5 años de ejercicio libre de la Abogacía adscrito al Colegio de Abogados de Cádiz.
Colaboración con el Sindicato Independiente de Justicia, interviniendo en expedientes disciplinarios como defensor y luego como asesor, conocedor por tanto del derecho sancionador.
ITINERARIO POLÍTICO RECIENTE
Antiguo miembro del Comité Federal de Izquierda Republicana, siendo ponente en el Congreso Extraordinario de 2.007.
Miembro desde su fundación de Equo, número 2 en la lista por Cádiz a las últimas elecciones autonómicas, abandonado poco después el partido por serias divergencias con la línea de “centro-izquierda” de la dirección.
Ponente en la Asamblea Ciudadana de Podemos con el Equipo 90.

Motivación

Si queremos lograr nuestro objetivo de ganar las elecciones de 2015 y cambiar el país, no podemos cometer errores. Y uno de los mayores sería la apertura de un “frente interno” que nos dividiera, debilitando la organización y pudiendo ser aprovechado por nuestros adversarios para desprestigiarnos ante nuestros votantes potenciales.
La estructura abierta que se ha dado Podemos en ventajosa en términos democráticos y con vista a concitar mayorías, pero representa también el riesgo de que ante nuestras magníficas perspectivas electorales, inusuales en un partido nuevo, numerosos arribistas, buscavidas e incluso infiltrados entren sin cortapisa alguna. Como contrapunto a esta posibilidad se hace imprescindible que contemos con un “poder judicial” fuerte y eficaz que garantice que quien esté en nuestro partido cumpla con el riguroso perfil ético que constituye nuestro ADN y trabaje para Podemos, que es decir para la gente, y no para otros intereses.
Creo que dada mi experiencia profesional y política es en la Comisión de Garantías Democráticas donde puedo ser más útil a nuestro proyecto. El desarrollo eficaz de las competencias de esta Comisión es clave para la defensa de la organización y de nuestra proyección exterior y, tratándose de materia muy delicada, pienso que debe ser llevada a cabo con rigor, conocimiento y decisión por personas curtidas en estas lides.
Por lo que me pongo a vuestra disposición.