Giannino Clemente García

Giannino Clemente García

Biografía

Giannino Clemente García
Nacionalidad: Española

Nacido en Valencia (Venezuela) en Mayo de 1995 en una familia humilde. Emigré hacia Valencia (España) en 2003 debido a la situación política, personal y familiar, junto con mi madre y mi hermano.

Actualmente soy estudiante de Sonido (C.F. Grado Superior) y de un título propio de Música Electronica y Videocreación (MEVIC) en la Universitat Politècnica de València.

He realizado estudios de conservatorio en percusión, y formado parte de varios grupos como baterista, y en uno de ellos como co-productor en todos los aspectos.

Tengo una gran afición por la tecnología (en todos y cada uno de sus ámbitos) y un extraordinario interés por crear nuevos sistemas y perfeccionar cualquier cosa a mi alrededor. También tengo una gran curiosidad por el funcionamiento de cualquier tipo de sistema; la sociedad, la mente humana, los sistemas democráticos…

He colaborado en proyectos de investigación educativo-musical, como SoundCool y realizado (y realizando) diferentes cursos online y presenciales (Berklee College of Music, Universidad de Harvard…).

He sido cofundador (junto con más compañeros) del Círculo Podemos Carcaixent.

Motivación

Me presento como candidato al Consejo Ciudadano y al Comité de Garantías Democráticas con dos motivaciones principales.

La primera es que he visto muy poca gente joven en los círculos y ámbitos relacionados con Podemos. Estoy seguro de que muchísimos jóvenes simpatizan con el movimiento Podemos e incluso pueden aportar muchas cosas buenas a todo el sistema, pero por cualquier motivo no se acercan a la asamblea del círculo de su localidad o se animan a contactar con los círculos temáticos. Creo que es imprescindible tener a toda esta gente, a todas estas mentes frescas con nuevas ideas y que tienen un contacto diferente con la realidad tanto política como social y cultural.
Por tanto, mi primera motivación es trabajar para conseguir que haya un buen número de personas jóvenes en los órganos de Podemos. Creo también que la diversidad de edades es un factor vital para conseguir una verdadera democracia, así como lo son la diversidad de género, procedencia e ideas.

La segunda motivación es la importancia que tienen estos dos órganos para evitar usurpaciones del poder y ejercer un control sobre los representantes, dos ámbitos que han sido en gran parte causantes de la situación actual y no deben pasarse por alto. Por mi forma de ser, y mi capacidad para entender estructuras, creo que puedo aportar muchas cosas positivas a estos órganos para que funcionen de la forma más eficiente y transparente posible.

Saludos y ánimo a todos. El cambio (para bien) es posible e inminente.