Raul Fernandez De Vicente

Raul Fernandez De Vicente

Biografía

Soy Raul Fernandez de Vicente y nací hace 39 años en Vitoria-Gasteiz.
Me vine a Zürich (Suiza) cuando tenía 21 años y desde entonces vivo aqui. La razón pricipal es que enamoré de una suiza que conocí en la universidad. Al llegar aquí tuve que estudiar alemán intensamente ya que quería seguir estudiando y elegí sociopedagogía y política. Esta carrera no llegué a terminarla ya que dos años antes del final me puse enfermo, tuve cancer, y tras diez meses de terapia consideré que era mejor disfrutar la vida junto a mi compañera que seguir trabajando al 80% (35 horas semales) y al mismo tiempo estudiar.
Gracias a la experiencia ganada he sido Areamanager de tres locales y cuatro veces he sido Director de Proyectos.
Hace cuatro años decidi empezar con la carrear de Business Administration con el minor-especialidad de Internationalmanagement acabandola en cuanto entrege el trabajo de final de carrera el año que viene.
Hablo perfectamente españól, inglés y alemán, teniendo un nivel medio de francés e italiano.

Motivación

Desde mi edad adolescente he sido activo políticamente en Euskadi.
Siempre he sabido de la situación social en España ya que hablo por lo menos una vez a la semana con mi familia que sigue alli, mis amigos y leyendo las noticias.
La situación es insostenible y trágica. Es necesario un cambio para devolver la voz a la gente y recuperar la democracia.
Quiero un pais democratico en el cual las personas decidan siempre el camino a elegir y que controlen los resultados de los proyectos que se realicen. Quiero un pais donde las personas estén en el centro de toda actividad ya sea social, política o económica. Quiero un pais en el que las personas sean libreS y no siervas de unos pocos. Quiero un pais al que poder volver y vivir decentemente.
Quiero un pais sin pobreza infantil y donde las personas mayores asi como los dependientes sean respetados y ayudados a vivir decentemente. Quiero un pais que impulse la educación a todos los niveles e invierta en investigación y desarrollo. Quiero otra estructura económica basada en las energias limpies y su desarrollo.
Por otro lado me gustaría conseguir que los emigrantes no fuesen ciudadanos españoles de segunda a los que se les recorta sus derechos fundamentales como son los del sufragio universal y la sanidad.
Sé que parece dificil pero se puede conseguir. QUiero aportar mi experiencia y utilizar lo aprendido aquí para crear ese cambio. Estoy covencido de que se puede realizar el cambio pero solamnete JUNTOS PODEMOS.

Vídeo