Sonia Martinez Palomino

Sonia Martinez Palomino

Biografía

Natural de Bilbao, inicia su formación en el Conservatorio Antonio de Cabezón de Burgos. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, siendo becada en el Edinburgh College of Art.
Titulada Superior de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid con las máximas calificaciones, de la mano del Catedrático, Ramón Regidor Arribas, asiste a los cursos de verano de la AAESCM y de la UIMP
Se forma vocalmente con R. Levitt, T. Loring, D. Mason, R.Scandiuzzi, y José J. Frontal, siendo sus maestros repertoristas, Manuel Burgueras y Saúl Aguado, con quienes colabora en Zarzuela en femenino, proyecto de difusión de la zarzuela y pintura españolas, para el Thyssen de Málaga y la Fundación de la Zarzuela Española.
Asiste a los cursos de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, participando en proyectos escénicos como Purcell in Bedlam, bajo dirección de Richard Levitt y David Mason.
Ha interpretado Despina del Cosí fan tutte de W.A. Mozart, Galatea del Acis and Galatea de G.F.Handel, Adina del L\’elisir d\’amore de G. Donizetti y Doña Severiana de la Verbena de la Paloma de T. Bretón, ofreciendo recitales en numerosas poblaciones españolas.
Trabaja como profesora del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria desde 1998 hasta 2012, siendo jefa de departamento de Dibujo.
Desde 2013 trabaja como soprano del coro sinfónico de la OCNE en el Auditorio Nacional

Motivación

Quiero mejorar las cosas, participando en un cambio positivo para mi país.
Soy consciente de que todos los comienzos son duros, pero creo que la democracia sí está naciendo ahora.
Por eso, no hay que tener miedo a que todo parezca un poco caótico, pues la renovación comienza con el caos donde fluye mucha energía.
Alguien tiene que canalizar todo ese torbellino por el bien común.
Mis máximos intereses se centran en la Cultura, tan menospreciada en los últimos tiempos y tan necesaria para una sociedad. Me gustaría mejorar y facilitar el acceso a la misma a la ciudadanía y apoyar y potenciar nuestra identidad cultural dentro y fuera de España.