Manuel López Cano

Manuel López Cano

Biografía

Sevillano, emigrante, ingeniero técnico informatico. Estudié mi carrera en Sevilla donde llegué a ser elegido delegado de facultad durante dos años académicos consecutivos, ahí tuve mi primer contacto con la política organizando movimientos estudiantiles de protesta y consiguiendo una gran participacion de los estudiantes.

Cuando terminé la carrera estuve trabajando en el sector del software durante 12 años en España llegando a convertirme en jefe de proyectos.

Hace algo más de dos años mi mujer y yo decidimos emigrar dada la escasez de oportunidades en nuestro país para el sector de la investigación. Desde entonces hemos estado dos años en Los Angeles y ahora estamos en Zurich donde mi mujer trabaja en un centro de investigación y yo he creado mi pequeña empresa en Estados Unidos.

Motivación

Desde la aparición de Podemos estoy muy ilusionado con un posible cambio en el panorama político y económico de nuestro país. Estoy colaborando activamente con mis compañeros y compañeras del círculo exterior de Zurich para intentar aportar lo mejor de mí en este cambio posiblemente histórico.

Decidí apoyar a nuestra candidatura conjunta Podemos Volver donde he tenido la suerte de encontrarme con gente super inteligente, honesta y trabajadora.

Creo que aún estando lejos puedo aportar muchísima experiencia y sentido común en terminos de decisión y organización, primero debido a mi background y segundo por haber vivido en otros países y culturas con diversos sistemas políticos y de participación.

Juntos podemos reducir la injusticia en nuestro país.