Gemma Esteve Sánchez

Gemma Esteve Sánchez

Biografía

Gemma Esteve Sánchez, 27 años, Barcelona. Soy doble licenciada en Derecho (2008) y Ciencias Políticas de la Administración (2010) por la Universidad Pompeu Fabra, el último año lo realicé en el King’s College de Londres con una beca Eramus. Al terminar mis estudios decidí estudiar un máster en Derecho Europeo en la Westminster University de Londres. ?Tras finalizar mi formación académica y después de enfrentarme a la gran tasa de paro juvenil, finalmente empecé a trabajar en un despacho de abogados, en el que actualmente sigo ejerciendo en diferentes ámbitos, mayoritariamente, civil, mercantil y laboral.
Pese a mi gran interés por la política, nunca antes había militado ningún partido político, puesto que no me sentía representada por ninguno de ellos, a diferencia de lo esperanzador que fue para mí el surgimiento de PODEMOS. Concretamente, empecé a formar parte de éste en su momento embrionario, es decir, antes de la presentación a las elecciones al parlamento europeo, en el círculo Podem Barcelona. 

Motivación

Me postulo para la candidatura del Consejo Ciudadano junto con mis compañeros juristas del círculo sectorial Podemos Justicia. Mi motivación principal para presentarme a esta candidatura no es otra que la de asegurar el máximo cumplimiento del estado de derecho en nuestra sociedad. Actualmente las leyes de nuestro país y la justicia, como institución, parece servir y proteger a los más poderosos, creando así situaciones de gran desigualdad entre los ciudadanos. Como abogada ejerciente creo que debemos trabajar para la elaboración de un nuevo sistema normativo donde el ciudadano se encuentre en el epicentro de este nuevo entramado jurídico.
Igualmente, debemos luchar por un poder judicial independiente, donde el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales básicas de los ciudadanos prevalezcan en todo momento. Así mismo, es necesario trabajar para acabar con la corrupción, elaborando leyes más severas contra el fraude fiscal, así como diseñar leyes más justas, democráticas y eficaces para todos/as.
Además, la lucha de PODEMOS se adhiere también a la lucha de género. Pese a que hoy en día podemos constatar un mayor número de licenciadas, aún tenemos que sufrir grandes discriminaciones por razón de género, ya sea de tipo económico como en el entorno laboral. Cambiar esta realidad debe ser una prioridad absoluta.
Es por que en Podemos Justicia, queremos seguir trabajando para alcanzar el cambio político y la regeneración democrática que tanto anhelamos.