Jorge Valencia

Jorge Valencia

Biografía

Aunque soy elementalmente autodidacta he realizado he impartido algunos estudios oficiales significativos

Realizados:
Máster Universitario en Investigación en Cibernética Universidad de León algún día doctorado, Diplomado en la Facultad de Educación. estu Escuela Superior de Arte Dramático Madrid..

Impartidos:
Profesor de educadores en la Facultad de Educación en la Universidad de León
Docente durante varias ediciones en el Master Profesional en Tecnologías de la Seguridad de la Universidad de León..

He trabajado y colaborado en varias ONGs como la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y con la Misión de las Monjas Salesianas en Zway Etiopia

He trabajado para varías empresas destacadas en el campo de la informatica y las telecomuniciones como Telefónica de España donde gestioné proyectos internacionales desplazado en Brasil.

Y he realizado algún trabajo puntual para instituciones oficiales como la Embajada de España en Sudán y la auditoria de seguridad sobre la primera prueba oficial del voto electrónico en España.

Siempre he sido un aficionado apasionado de la economía y la ciencia.
Actualmente trabajo en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España. En economía solo tengo algunos pequeños cursos avalados por instituciones de prestigio.

Mi activismo ha pasado por el 0,7 , 15M León, open-data, protestas mineras León, software libre y movimientos por el pro-común y la cultura libre

www.jorgevalencia.es
www.jorgev.es

Motivación

Estoy profundamente implicado en cambiar esta sociedad hacia modelos que en mi opinión sean más positivos en todos los aspectos. Esta ha sido siempre mi actitud vital que he abordado desde aquellas facetas que en cada momento me parecían más interesantes o en las que me consideraba más apto: El software libre, la educación, el teatro , la música, el activismo ecológico y digital … Ahora mismo Podemos me parece el lugar adecuado para sumar y cambiar juntos nuestra realidad. Me gustaría que esto no fuera solo el final de algo malo, sino el principio de un camino a un nuevo lugar social que desconocemos pero que podemos elegir y construir juntos.

Vídeo