Fernando Rodriguez Cruz

Fernando Rodriguez Cruz

Biografía

Naci el 28 de diciembre de 1967 en Madrid. Como muchos de mi generación, siempre hice lo que se suponía que había que hacer; colegio, universidad, mili, buscar trabajo…. Me hice periodista y ejercí esa profesión hasta los treinta y dos años. Comprobé que la calidad del trabajo no tenía nada que ver con el éxito profesional, por lo que decidí auto exiliarme en un pueblo pequeño de la costa del parque sobrenatural cabo de gata Níjar.
Desde este pueblo, Hortichuelas Bajas, he seguido colaborando con distintos medios de comunicación, he escrito un par de libros que, salvo mi madre, nadie apreciara en su justa medida y, finalmente, me he hecho empresario.

Motivación

Reconociendo de entrada que no había vuelto a votar desde mi NO a la OTAN, que había escuchado desde mi puesto de periodista al Sr. Anguita decir muchas cosas obvias sin hacerle ningún caso y que había rehuido las conversaciones políticas basándome en mi desconfianza hacia todo lo humano, la situación que vivimos ahora me ha hecho cambiar. Descubrir a Podemos me ha devuelto (un poco) la confianza en nuestra capacidad de solucionar las cosas. Nunca antes me había sentido representado de esta manera por una formación política que se presentara a unas elecciones. Esa es mi motivación.