Emilio Calderon

Emilio Calderon

Biografía

Nacido en matrimonio de ferroviario y ama de casa, en 1.947, tuve que salir de casa a temprana edad a fin de trabajar de día y estudiar de noche. Así, conseguí llegar a terminar la carrea de Derecho, y doctorarme en la misma. Posteriormente realice un Master que me otorgó el Título de Politólogo la Pontificia Universidad Javeriana, hermanada con la de Comillas. Realice un curso de Altos Estudios Internacionales en la Sociedad del mismo nombre en Madrid, y en la actualidad estoy ejerciendo en la ciudad de Alicante.

Tuve la oportunidad, como Politólogo, de pertenecer al grupo de apoyo del candidato a la Alcaldía de Bogotá (Colombia), Sr. Andrés Pastrana, quien logró la posición, y posteriormente la Presidencia de aquél País.

Podría extenderme más, pero entiendo que no es necesario. Personalmente tendré la oportunidad de exponer mis experiencias.

Motivación

Creo que podría aportar conocimientos y experiencia que podrían ser útiles a los propósitos de esa agrupación política, ya que a la que actualmente pertenezco, me ha defraudado totalmente.

Los principios éticos y morales que he visto en los programas de ese agrupación, me convencen, y son de la línea que se ajusta a mis principios de solidaridad, fraternidad, sentido común y buenas formas.

Hay que hacer, de una vez por todas, que la política, esa noble profesión, trabaje para el pueblo, y no a la inversa, como vienen haciendo los partidos y políticos tradicionales.