Juan Mateu Mullor

Juan Mateu Mullor

Biografía

@juanmateu, nacido Ontinyent en 1970, vivo en Madrid ahora.
Fui empleado en fábrica textil, militar "de mili" en Ibiza, becario del ICEX. Posteriormente estuve DMR (ahora Everis), Motorola y durante 8 años fui socio fundador / hombre orquesta en una startup tecnológica de la cual también fui el señor de la limpieza y que a duras penas sobrevivió hasta que se vendió el pasado verano (sin retiros dorados) a una empresa extranjera para poder mantener y mejorar los puestos de trabajo. Con la satisfacción de haber peleado hasta el final evitando cerrar a pesar. Fue una experiencia dura que me hizo entender la diferencia entre lo que es un emprendedor o pequeño empresario y los gerifaltes de las grandes empresas, la mayoría no creadas por ellos y que no sudaron ninguna camiseta. Lo explico aquí:
https://medium.com/@juanmateu/por-que-caben-los-emprendedores-empresarios-en-podemos-f3dc49e4bd54

Estudié en escuelas públicas y universidad pública con beca, luego trabajando saqué a distancia formación complementaria:

– Ingeniero de Telecomunicaciones (Universidad Politécnica de Valencia)
– Licenciando en Económicas (UNED)
– Diploma in Politics (BSc equivalent. University of London – Lead College LSE)

Hablo catalán (lengua materna), castellano e inglés. Por trabajo he pasado un total de casi 4 años en el extranjero: un año entre Argentina y Chile (y se lo que era la Argentina corrupta de Ménem que algunos dicen añorar), un año en Reino Unido, diez meses en China, y 6 meses en Alemania.

Motivación

¿Por qué me presento al Consejo Ciudadano de Podemos?
Porque la simple presencia de gente de Pymes Podemos en estas elección independientemente del resultado creemos que ayuda a la organización.
El encomiable trabajo del equipo promotor nos ha traído hasta aquí, y Podemos es una opción de gobierno. Ahora la campaña contra Podemos se basa en repetir machaconamente falsedades como “la falta de experiencia para gobernar, para gestionar” y “el extremismo da miedo”.
Pues bien, unas cuantas personas corrientes, que hemos generado empleo honradamente, que también somos trabajadores, que jamás tendremos ni el dinero ni las retribuciones que se autoasignan los ejecutivos del IBEX que no crearon nada por si mismos, que sabemos para que todo el mundo trabaje unos tienen que crear empleo para otros, queremos ayudar a Podemos a visibilizar que los que realmente luchan con la crisis defendiendo cada empleo también somos Podemos.

Al igual que los compañeros promotores son capaces de tapar bocas en todas las tertulias y debates políticos, es nuestra obligación desde los círculos sectoriales estar a su nivel en cada área de experiencia: economía, empleo, infraestructuras, cultura. Mi motivación es ayudar a mejorar nuestros argumentos en el área de política económica y empleo y poner mi granito de arena para que nuestros equipos sean percibidos como los más preparados para gobernar.

Y bueno, también para tapar bocas a los #LET liberales de salón que nada aportan salvo lecciones vacías.