Tatiana Gómez Merayo

Tatiana Gómez Merayo

Biografía

Soy madrileña, politóloga y vivo en Perú desde hace 10 años. Toda mi vida profesional la he desarrollado en el campo de las migraciones y el desarrollo local. En España trabajé en distintos proyectos de inserción social para inmigrantes y aquí en Perú. también he trabajado los temas de retorno y de emigración, sobre todo en lo que tiene que ver con los derechos de los extranjeros que residimos en Perú. He trabajado entre otros en el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y también con Asociaciones de Vecinos. En Perú trabajo en la Municipalidad de Lima, antes de ello fui asesora en el Congreso de la República, Parlamento Andino, Ministerio de Trabajo y también coordine un proyecto de Codesarrollo con Cruz Roja Española.

Motivación

Hola, me presento en representación del Círculo de Perú. Estoy candidateando porque, desde nuestro Círculo, queremos contribuir a la defensa de los derechos de los españoles en el exterior. Cada vez somos más los exiliados que enfrentamos problemas similares: mediocre atención consular, reducción del presupuesto destinado a nuestra atención, pérdida del derecho a la sanidad en España, desarraigo, problemas de adaptación de los hijos a otro país, falta de una representación política propia en el Congreso, nula incidencia de nuestro gobierno en los de los países en los que residimos para defender nuestros derechos como migrantes impulsando políticas de reciprocidad.
La indignación es nuestro motor, queremos contribuir activamente para diseñar las políticas que nos protejan en el exterior como ciudadanos de pleno derecho en el exilio y también, que generen las condiciones para nuestro retorno a España.