Luis A. Caldeiro

Luis A. Caldeiro ejerce como periodista desde el año 2001. Desde entonces ha colaborado en numerosos medios, desde La Veu del Carrer, revista de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB) -donde es redactor- hasta el diario AVUI, en el que escribió para el ya desaparecido suplemento dominical El Cèntim. Se define políticamente como ácrata y no nacionalista. Su crítica al soberanismo se basa en presupuestos obreros e internacionalistas, por cuanto considera que contribuye a dividir a los trabajadores -justo cuando es más necesario que permanezcan unidos- y a camuflar los problemas sociales y económicos de la población.

Los motivos que le impulsan a integrarse en una candidatura de Podemos es la urgente necesidad de regenerar un país literalmente arrasado por la mayor crisis social, económica y de valores de los últimos tiempos. Algo en lo que han fracasado estrepitosamente los partidos clásicos -surgidos de la llamada “Transición”- y hoy carcomidos por la corrupción.