Marino Martin

Marino Martin

Biografía

Doctor en Ingeniería Mecánica. Al principio de mi carrera profesional fue investigador por el Consejo Nacional de Investigación italiano en temas de ingeniería aplicada a la medicina.
Desde el 1982 trabajo para organizaciones internacionales y nacionales en temas de proyectos en países en desarrollo (África, Balcanes, Asia central y Oriente próximo). Desde el 2008 y siempre para organizaciones internacionales he trabajado en el campo de la ayuda de emergencia en Afganistán y Paquistán además de Senegal, Guinea Conakry y Mali.
Prácticamente toda mi trayectoria profesional se ha desarrollado en entornos multilingües, multiétnicos y multi-religiosos enfrentándome cada vez con entornos políticos y asuntos de seguridad (siete de los países donde trabaje estaban en el medio de guerra civiles) muy diferentes.
Lo que soy hoy es el producto del vivir los cambios en la situación política de estos países (los que ayer eran los rebeldes y guerrilleros hoy son los que gobiernan) el desarrollo o, muchas veces, el retroceso en la situación de los derechos humanos, de la situación escolar y sanitaria, del aumento de la pobreza y de los daños de la política del IMF con la imposición de los ajustes estructurales.

Motivación

Mi principal motivación es participar en este proceso democrático ciudadano, formar parte del proceso constituyente de Podemos y trabajar duro en caso de ser elegido.