Miguel Angel Muñoz Bosques

Miguel Angel Muñoz Bosques

Biografía

Soy Mikel y no soy político, es mas no me considero una persona preparada en términos de tener una formación académica ni siquiera mínimamente. Mis estudios no llegan más allá de la EGB y la formación profesional de 1º grado. Me puse a trabajar con 17 años, aprendí un oficio de carpintero metálico el cual he ejercido durante casi 25 años, hasta la llegada de la crisis de 2007 en la que por primera vez me quedé sin trabajo y en la calle. Después he estado casi cuatro años como eventual en VW Navarra de forma discontinua y con contratos por meses (algunos en fin de semana)
En cuanto a mi filiación política tengo que decir que soy de ideología de izquierdas, desde que era muy joven milité en la clandestinidad en la Joven Guardia Roja y después pasé al Partido Comunista. Tras el acuerdo del PCE de entrar en los pactos con el Estado Español y el acatamiento de la monarquía y la constitución, rompí el carnet del partido, y aunque ya nunca más volví a militar en ningún otro partido político, si que estuve cerca y simpaticé con Izquierda Anticapitalista donde colaboré varios años en actos y campamentos de verano.
Aunque como ya he dicho que no tengo formación alguna en política, si que me gustaría hacer constar que me considero una persona autodidacta y un gran lector con lo que intento suplir dichas carencias.

Motivación

¿Porque y para qué presento mi candidatura?
Creo que hoy siento aquel mismo sentimiento que me movió a salir de mi casa un buen día y dirigirme a la primera reunión de PODEMOS en Pamplona para enterarme de cómo funcionaba esto, me movió a empezar a pegar carteles por las calles, a difundir las ideas entre amigos y familiares, para dar a conocer que este movimiento ciudadano que se estaba entonces gestando era algo diferente, era algo ilusionante y por la que merecía la pena luchar y trabajar. Hoy viendo como se está conformando y llevando a la realidad todo esto, creo que desde mi condición de simple ciudadano, puedo aportar mucho a este proyecto, creo que con la ayuda de todos vosotros puedo llevar la voz de nuestro pueblo allá donde vaya y dar a conocer las distintas sensibilidades e inquietudes del pueblo Navarro y sobre todo para informar a los componentes del Consejo Ciudadano Nacional de la compleja situación que hay en Navarra.( de su historia, de los Fueros, de la Ley Transitoria 4ª o de la demanda de anexión a Euskadi por una parte de la ciudadanía Navarra) todo ello puede resultar bastante confuso para los ajenos a estos temas y a nuestra tierra.