Manuel Abellán San Román

Manuel Abellán San Román

Biografía

Soy Manuel Abellán San Román, madrileño, pasé mi infancia y juventud en Majadahonda. Una vez concluidos mis estudios me trasladé al Occidente Asturiano donde viví 9 años, en los cuales fundé una empresa dedicada al turismo rural, educación ambiental, actividades en la naturaleza. Durante los últimos años de mi estancia en Asturias, participé en política y creo que es de rigor comentarlo, durante la legislatura 2007/2011 fui 2º Teniente de Alcalde, por IU, en Sta. Eulalia de Oscos.
Allí conocí a la que hoy es mi mujer y madre de mis hijos, una gaditana de la Linea, con ella llegué a La Linea de la Concepción a finales de 2010.
Desde muy joven he participado de asociaciones juveniles ASDE, movimientos sociales como el 0,7% y plataformas ecologistas. En La Linea he participado activamente en el 15 M como miembro de DRY La Linea. Soy licenciado en Química, Monitor y Coordinador de Tiempo Libre, actualmente trabajo como promotor editorial para la Editorial Anaya y como profesor de Programas de Apoyo Escolar.

Motivación

Presento mi candidatura con la intención de dar voz en el consejo a un rinconcito de España olvidado por los sucesivos gobiernos centrales y autonómicos, el Campo de Gibraltar. Desde mi experiencia personal que me ha llevado a recorrer España de norte a sur espero poder aportar todas mis capacidades al crecimiento de este proyecto.