Juan Antonio Pérez Calle

Juan Antonio Pérez Calle

Biografía

DE MÓSTOLES
Nombre: Juan Antonio Pérez Calle.
Casado, dos hijas propias y otra hija y un hijo de mi actual pareja.
Nacido hace 54 años en Cáceres. Trasladado a Madrid el año 65 y vecino de Móstoles desde el 71.
Técnico de instalaciones frigorificas en una multinacional. Antes fui comercial y administrativo, pasando por varias empresas y varios cometidos distintos.
Mi formación académica se quedó anclada en el antiguo EGB y recurrí, ¿cómo no?, al sistema autodidacta, pasando más recientemente a la etapa de Formación Profesional (Refrigeración Industrial, Programación de Procesos con Autómatas, diversas aplicaciones informáticas…)
No tengo ningún antecedente en actividad política hasta mi incorporación a Podemos, casi en los inicios (si no consideramos como tal algunas temporadas en las que participé en las AMPAs de turno, guerreando con el ayuntamiento), por lo que nadie podrá asociarme con ningún pasaje público, ni oscuro ni transparente.
Antiguo inculto político: votante de PSOE desde el principio porque mis ideas son socialistas, pero sin molestarme en leer sus programas y sin importar la coherencia de su decisiones con los mismos.
Harto de mentiras y viendo la realidad del pais, en las ultimas Generales decidí (esta vez si) consultar y comparar programas. Opté por EQUO porque, aun no convenciendome al 100%, era el que más se acercaba a mis preferencias.
Ahora quiero participar en la elaboración de mi propio programa. Podemos
Y de Móstoles

Motivación

Llevo casi toda mi vida en Móstoles y no he militado nunca en ningún partido político.
Estoy con el Circulo de Podemos Móstoles desde los inicios, aunque mi trabajo no me ha permitido estar todo lo que me hubiera gustado al pié del cañón.
En todo este tiempo he podido constatar, en conversaciones con muchas personas que se acercaban por primera vez a las asambleas y mesas informativas, que lo que más les atraía (más a los que tenían algún pasado político local) de lo que se estaba gestando en el Circulo y en Podemos era precisamente esa falta de pasado de la que hacíamos gala la mayoría de los que empezábamos.
Argumento que he esgrimido desde el principio para mostrar mi transparencia, "sin contaminación"
Esa bisoñez pudiera parecer un handicap para proponer soluciones a los problemas políticos o sociales del país. Mi experiencia personal me ha llevado, debido a los diversos cambios de trabajo que he experimentado, a estar en continua formación, a estar aprendiendo continuamente. Siempre he estado afrontando retos nuevos, para los que he tenido que estudiar soluciones nuevas.
El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos DEBE contar con la participación de algún vecino de una de las mayores ciudades del Estado. Por eso he decidido dar este paso y representar a mis paisanos ante un organismo tan importante para definir los procedimientos y los enfoques políticos y sociales con los que queremos afrontar los próximos tiempos.
Os pido vuestro apoyo para hacer realidad ese deseo.

Vídeo

http://www.youtube.com/attribution_link?a=pb1iVAdjgqE&u=%2Fwatch%3Fv%3DC4COKtoYqSw%26feature%3Dshare