José Angel Arnal Cabeza

José Angel Arnal Cabeza

Biografía

Nací en Madrid, en 1963, divorciado, con dos hijas de 22 y 18 años, comparto mi vida desde hace 14 años con Camino Alba Rico. De 1970 a 1982, estudié desde primaria a C.O.U. en el Colegio Público Ramiro de Maeztu, y me licencié en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en 1987. Soy Agente de la Hacienda Pública y ejerzo mi función en la A.E.A.T., actualmente en el Departamento de Inspección y con una dilatada carrera administrativa en distintos destinos.

Motivación

Presento mi candidatura individual en razón a dar visibilidad y voz a los ciudadanos de pueblos pequeños, pueblos de menos de 10.000 habitantes, con unas peculiaridades propias por su dimensión, en el ámbito estatal, e igualmente emponderar a los ciudadanos de estos municipios, con la idiosincrasia propia de cada lugar. Donde las plazas se encuentran vacías, porque las hemos abandonado y dejado al criterio de una casta que vive a costa de todos los vecinos, sin profesión ejercida alguna, más que la política, sujetos gran parte al clientelísmo, caciques que somete a los desempleados a chantaje, que celebra los plenos municipales escondidos en sus sillones sin publicidad alguna y a espaldas de la mayoría.

Movilizar a los abstencionistas para que ejerzan sus derechos políticos, para que se involucren en el bien común.

Mostrar las carencias derivadas de las dimensiones de población, en relación a los servicios (educación, sanidad, sociales, etc.) que prestan la entidades locales y autonómicas, desarrollar políticas de integración en el ámbito municipal.

Denunciar y proponer corregir las aberraciones derivadas de la esta maldita ley del suelo, uno de los orígenes de la crisis actual, para establecer un nuevo marco legal sobre la misma, su desarrollo y gestión, dotando de mayor contenido social a la propiedad inmobiliaria

Una candidatura individual que no forma parte de ninguna lista.

Vídeo