Santiago Díaz Moralli

Santiago Díaz Moralli

Biografía

Soy investigador en la “Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica” y profesor asociado de la “Universitat de Barcelona” donde me licencié en Química y Bioquímica en 2005 y obtuve el doctorado en 2012. Tras doctorarme trabajé en investigación biomédica hasta julio de 2013 y luego me quedé en paro. Desde octubre de 2013 he encadenado contratos temporales símbolo de la precariedad en que se encuentra la investigación en España.
Hijo de padres argentinos emigrados a finales de los 70, nací en Barcelona el 6/1/1981. Pronto heredé las convicciones democráticas que llevaron a mis padres a posicionarse contra la dictadura militar y a abandonar su país. Desde niño participé en organizaciones solidarias acompañando a mis padres. En 1995 tuve la ocasión de acompañar a mi abuela, especialista en el estudio de minorías étnicas y la discriminación sexista en su viaje a los campamentos Saharauis en Argelia. Así fui testigo directo de la desigualdad e injusticia que domina el mundo. Mi pasión por viajar me ha llevado a visitar numerosos países y a conocer otras realidades convenciéndome de la necesidad de un cambio social.
Siempre participé en las elecciones deseando que mi voto contribuyese a la formación de gobiernos que defendiesen la justicia social. Este deseo nunca se ha visto colmado y por ello veo PODEMOS como una última opción en la que deseo participar activamente desde la base, para luchar por la defensa del bien común.

Motivación

Vivimos en un sistema insolidario y cruel que antepone el enriquecimiento individual sobre el bienestar común. Este sistema provoca situaciones de desigualdad totalmente intolerables e insostenibles. Las clases dominantes instaladas en su egoísmo y su poca amplitud de miras son incapaces de darse cuenta de que la dinámica actual es autodestructiva y nos aboca al peor de los destinos. Únicamente un cambio radical en la manera de hacer las cosas que potencie el crecimiento sostenible y se fundamente en la igualdad y la justicia social nos permitirá enderezar el rumbo.
PODEMOS aparece como la gran, y posiblemente última, esperanza que queda para que la ciudadanía se haga con el control político y empecemos a hacer políticas del pueblo y para el pueblo. Desde que conocí PODEMOS me he sentido profundamente identificado con la transparencia, igualdad y democracia que propugna y deseo formar parte del Consejo Ciudadano para defender estos pilares básicos internamente y trabajar por exportarlos a las instituciones del estado.
Soy ferviente defensor de la educación y la sanidad públicas, de la separación de poderes y despolitización de la justicia para luchar contra la corrupción, de las políticas de reparto justo y equitativo de la riqueza y de la participación ciudadana directa y vinculante en la política y economía del estado. Por todo ello y para defender la voz de los militantes anónimos y de base pido el apoyo de tod@s l@s compañer@s para formar parte del Consejo Ciudadano.

Vídeo